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Imagen y reputación

Para mí, la imagen es una representación de la realidad, cargada de elementos valorativos, que se construye en la mente de las personas a partir de ciertos datos (más o menos reales o irreales, precisos o no, a veces incluso equivocados) que los demás "arman" para formarse una idea de personas, organizaciones, productos o situaciones. Esta idea (positiva, negativa, neutral) influye en sus expectativas y, por tanto, condiciona sus conductas en relación con esas personas, instituciones, productos o situaciones.

Entiendo por reputación lo esencial de la imagen, que ha adquirido solidez al paso del tiempo. Se refiere a:
–Integridad personal (o grupal, como suma de la integridad de cada uno de sus miembros)
–Comportamiento congruente con un conjunto de valores
–Consistencia entre pensar, decir y actuar
–Visibilidad en los hechos

Como comunicador, siempre recomiendo a mis clientes pensar en términos de imagen, reputación y relaciones públicas.

Les sugiero, al menos:
• Estar siempre atentos a la imagen que proyectan.
• Actuar proactivamente en la gestión de la imagen.
• Incorporar el factor imagen en todas sus actividades de comunicación.
• Pensar en términos de imagen todas las actividades que se desempeñen como grupo.

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