Ir al contenido principal

1,100 millones de usuarios de internet en el mundo


Tomo de la edición de hoy de América Economía la información que aparece en rojo:

Viernes 18 de mayo, 2007
Usuarios de internet llegan a 1.100 millones en el mundo
El uso de internet superó los 1.100 millones de usuarios a nivel mundial, aunque sólo 89 millones son de habla hispana, reveló hoy una estadística de Internet World Stats. Los datos, del mes de marzo pasado, fueron difundidos en un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el marco de las distintas actividades que se realizaron para conmemorar el Día Mundial de internet.
Estos registros suponen una penetración media del 16,9% de la población total de las 6.574 millones de personas que habitamos este planeta. La mayor cantidad de usuarios del sistema en red se registra en Asia con 399 millones, seguida por Europa con 314 millones de internautas y Estados Unidos con 233 millones.
En términos de penetración, Estados Unidos es el país que se ubica en el primer lugar con un porcentaje de internautas sobre la población del 69,7%, mientras que Oceanía se adjudicó el segundo puesto con 53,5% y Europa le tercero con 38,9%. En tanto que en el último escalafón se encuentra África con sólo 33 millones de usuarios, cifra que representa una escasa penetración del 3,6% sobre el total de la población.
En América Latina, la penetración de internet aún no registra altos índices, ya que tiene un 17,3% de adherentes.
El inglés es el idioma más utilizado en la red, por 329 millones de usuarios. 159 millones de internautas se comunican en chino. El idioma español ha superado al japonés en el último año para situarse en la tercera posición con 89 millones de navegantes.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reporta, en 2007, que en México hay 8.7 millones de computadoras conetadas e internet, o sea el 59% del total de las computadoras que existen en el país. Del total de conexiones a internet, 55% son en hogares y 45% en empresas. Somos 22.7 millones de internautas en la república mexicana, lo que se tgraduce en una tasa de penetración de 24.6%.
Aunque nos encontramos bien por encima de las medias mundial y latinoamericana de penetración, podemos darnos una ideal del potencial (¿del rezago?) de México en este sentido si nos comparamos contra las medias chilena, 42.4%, y argentina, de cerca del 40%.

Cómo me gustaría ver realizada una idea que Ford, a nivel mundial, valoró hace unos cuantos años y que consistía en dotar a todo su personal, en sus casas, de computadoras personales con acceso a internet. No se trataba de un regalo, ni mucho menos, pero sí de un plan de precios bajos y financiamiento diseñado para garantizar a todos los empleados de Ford en el planeta la posibilidad de acceder a la red de redes.
Esto suponía, naturalmente, para la organización la posibilidad de comunicarse on line con sus integrantes todo el tiempo, el acceso a la intranet corporativa desde casa y otras formas de conexión con el trabajo. No me rasgo las vestiduras, porque también implicaba posibilidades de comunicación, educación y entretenimiento para toda la familia.
¿Por qué no se llevó a cabo? No lo sé, supongo que la recesión de esos años en Estados Unidos, y el cambio en la dirección general de la empresa, debieron haberse encontrado entre los factores que mandaron este proyecto al archivo.
Pero ahí queda la idea, como para incorporarla a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa ¿no? No es tan costoso, si se hace bien, y literalmente puede cambiar la vida a muchas personas. ¿Quién se anima?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consistencia

Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt

Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c