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Mostrando las entradas de noviembre, 2009

Políticas de acceso a Twitter en Los Angeles Times

Hace unos días, en este mismo espacio publicamos unas ideas para el desarrollo de políticas de acceso a medios sociales en las empresas. Aunque no tuvimos comentarios por escrito, varios colegas hicieron gestos de escepticismo ante esa propuesta: finalmente, los medios sociales son casi sinónimo de libertad absoluta, ¿cómo está eso de reglamentar su uso? Pero la tendencia va hacia allá irremediablemente. De acuerdo con una nota publicada hoy en el Huffington Post , los integrantes del periódico Los Angeles Times acaban de recibir una advertencia: el Twitterverse no es un sitio seguro. Por ello, el editor Russ Stanton y el assistant managing editor, Henry Fuhrmann, establecieron los nuevos lineamientos que normarán el uso de medios sociales como Twitter y Facebook. Entre ellos, los siguientes: Integrity is our most important commodity: Avoid writing or posting anything that would embarrass The Times or compromise your ability to do your job. Assume that your professional life and

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Elementos para el desarrollo de políticas de acceso a redes sociales en la empresa

Lo que se presenta a continuación es un ejercicio relacionado con el desarrollo de políticas básicas de participación en Facebook y Twitter desde los equipos de las empresas y por parte de sus colaboradores. Naturalmente, es información aplicable sólo en organizaciones y para personal con acceso a dichos servicios (lo que a mi juicio deberían tener todos los empleados de todas las empresas). Elementos para el desarrollo de políticas de participación en redes sociales 1. Las denominadas “redes sociales” son medios de comunicación de influencia creciente en la sociedad y su uso tiene que ver de múltiples formas con cada vez más colaboradores, clientes, proveedores y competidores nuestros. Por eso, constituyen un ámbito con el que nuestro personal debe estar familiarizado. 2. La participación a título personal en redes sociales está constituida por un conjunto de actividades en el que un número muy importante de miembros de nuestra empresa está cotidianamente involucrado. El número de c