Ir al contenido principal

Apuntes, hechos, citas y ocurrencias 30

 

  • No soy Grinch. Vamos a ver, esta temporada navideña me gusta por la siguientes razones: a) hay mucha fiesta; b) hay asueto; c) hay regalos; d) hay vida familiar e interacción con amigos; y e) hay abrazos (como 95% me gustan). Me encantaría poder incluir al aguinaldo en esta lista, pero en mi situación laboral eso no existe. Prosigamos. No me gustan: a) la mercantilización y el consumo; b) el afecto fake; c) el aumento de peso (y eventualmente las crudas); d) el gasto excesivo; y e) los villancicos (excepto los auténticos, de pueblo, de la tradición española). Me son absolutamente indiferentes: a) el sentido religioso de la Navidad; b) el “espíritu navideño” (lo que sea que signifique); c) los adornos, arbolitos, esferas, tarjetas de Navidad y demás parafernalia, incluidos los cuernos de reno para los coches; d) los propósitos de Año Nuevo. Respeto a quienes les gusta lo que a mi no, y a quienes les importa lo que a mi me es indiferente. Cada uno es cada uno. Nada me molesta realmente de las tradiciones de estas fechas, como no sea el ruido de los cuetes, el tráfico insoportable y la contaminación. En realidad, no soy Grinch (pero a veces me divierte hacerme pasar por tal personaje).

      arbolitos en rojo

  • Espejito, espejito… Cuando insultas impulsivamente a alguien ¿qué le dices? ¿qué palabras son las primeras queinsultos salen de tu boca? Piénsalo un momento; dicen los expertos que en los insultos recurrentes encontrarás señales claras de lo que menos te gusta de ti mismo. Del mismo modo, lo que sueles identificar como defectos o características molestas en otras personas suelen ser rasgos tuyos que en el fondo de tu corazón (a veces no tan en el fondo) te molestan. Por eso el tema de lo homofobia es tan espinoso. Y por eso, también, quien me etiqueta como “gruñón” e “intolerante” (y se toma la libertad de “darme retroalimentación”) es, justamente, alguien que se distingue por su escasa flexibilidad y poca apertura. Ya se sabe: un dedo señala a los demás, los otros cuatro te señalan a ti.
  • Lo que detestas. O sea que lo que más aborreces en otras personas da indicios inequívocos de lo que más aborreces en ti.
  • Finalmente… Amamos u odiamos a alguien no tanto por lo que es sino por lo que somos nosotros al interactuar con él/ella.
  • ¿Capital de Véljica? Un letrero que lleva años, en la confluencia de esta calle con Río Churubusco, en pleno Coyoacán.
Calle Brucelas
  • Legisladores mal posicionados; por algo será. De acuerdo con información publicada hoy por El Semanario, tres de cada cuatro personas en México creen que los legisladores no lograron ningún avance significativo durante el año que está por terminar. ¿Tan poquitos? La publicación realizó un sondeo en el que 75.4% de 850 participantes eligió la respuesta “ninguno” a la pregunta expresa: ¿Cuál considera usted que es el avance más significativo que tuvieron los legisladores en el año? "”De este modo, la mayoría de la gente desaprobó la labor legislativa del Congreso de la Unión en el 2010, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado de la República”, se dice en el medio de referencia. Curioso resultado, porque sabemos que los legisladores SI lograron un avance muy significativo: ¡en sus ingresos!
  • Ayuden a Calderón. ¿Cómo puede ser tan mal comunicador el Presidente de México? No pierde una oportunidad para meter la pata. ¿Quién lo asesora?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consistencia

Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt

Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c