Ir al contenido principal

Protesta pública de una trabajadora de McDonald's

Hace unas semanas, en un evento público en el que apareció como orador el presidente de McDonald's Jeff Stratton, Nancy Salgado, empleada de esa conocida cadena de fast food, interrumpió el desarrollo de la sesión para expresar una protesta por los bajos salarios que la empresa paga a los trabajadores.

Como puede verse en el video y más abajo en la información que tomé del canal de YouTube de la organización Fight for 15, la respuesta de Stratton fue una tontería sin sentido o de plano una burla.

Nancy Salgado y seis personas más resultaron arrestadas bajo el cargo de criminal tresspas.



Publicado el 09/10/2013

CHICAGO -- Dozens of McDonald's workers, supported by fellow members of the Workers Organizing Committee of Chicago convened today at the Union League Club to speak out against McDonald's claims of providing competitive wages and opportunities for career advancement during McDonald's President Jeff Stratton keynote talk "Fries with That?" for the First Friday Club of Chicago.

As Mr. Jeff Stratton was beginning his talk, Nancy Salgado, a single mother of two young children and a McDonald's employee of ten years, poignantly asked, "I'm a Catholic woman and a single mother of two, I believe as my church has taught me that we should be treated with respect. It's really hard for me to feed my two kids and struggle day to day to put meals on the table. Do you really think it's fair that I have a to go through this? Do you think it's fair that I have to be living on a poverty wage? Do you think it's fair that I am making $8.25 while I've worked for McDonald's for 10 years? Do you think it's fair? My two kids are struggling because you cant' raise our minimum wage. I don't believe that's fair. What do you have to say?"

McDonald's President Jeff Stratton remained mostly silent but replied, "I've been there for 40 years."

All seven were arrested and charged with criminal trespass and are faced with a November 1 court date. They would do it again.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Accountability

¿Qué tan accountable eres en tu trabajo? En realidad la pregunta podría plantearse simplemente como "¿qué tan responsable eres?", pero hay quienes defienden la idea de que la expresión en español es limitada ante las connotaciones de la palabra accountability.
Cabe mencionar como antedente que, en nuestro medio, el término accountability es de uso relativamente reciente. Se ha difundido en el ambiente de negocios, de México y de todo el mundo, asociado a temas que han ganado relevancia en los últimos años, como gobierno corporativo, ética de empresa y responsabilidad social.
La traducción directa de accountability al español es responsabilidad, aunque para muchos esta palabra se queda corta. Una acepción algo más elaborada implica la referencia a alguien, entidad o persona, “con quien se puede contar”, pero esta alternativa no significa mucho avance respecto a responsabilidad y tampoco abarca todas las connotaciones de la expresión en su idioma original.
Según entiendo, to be a…

El mensaje de año nuevo de Enrique Peña Nieto

Una vez perdida la credibilidad todo suena a bla-bla-bla. Un discurso muy a la mexicana, con mucho rollo y poca sustancia; los "datos duros" son comparativos (cuantos días sin seguro social, sin PROSPERA, etc., etc.) pero no hay nada sólido hacia adelante, algo que justifique los aumentos -que en sí NO son "un reto", plantearlo de ese modo es engañar- en términos de beneficios para la población, acciones concretas compensatorias para la ciudadanía, o algo por el estilo. El argumento de las medidas que ha tomado el gobierno, previas al gasolinazo, es patético; la reducción del 10% al paquete de compensaciones (habrá que ver) de los mandos superiores del gobierno federal es de risa (más vale reír) y hay por ahí una contradicción que no entiendo: un beneficio de mantener la salud (es un decir) de la economía es evitar la pérdida de empleos, pero para hacerlo se ha mandado a la calle a alrededor de 20,000 personas del gobierno. No me cuadra eso de combatir desempleo con…

Cascadeo (sacado del baúl, pero útil)

Estos días he hablado mucho, con clientes y colegas, del proceso conocido como "cascadeo". Es un tema sabroso, como todos lo que se refieren a lo esencialmente interpersonal, que suele hacer brotar en la imaginación de los comunicadores, y de muchos ejecutivos de otras áreas, una gama de retos y oportunidades.
A mi, la metodología me encanta. Cuando se usa para lo que sirve y se aplica bien, es un recurso a la vez poderoso y barato, que tiene el atractivo único de ser incluyente por necesidad.

En este contexto, y cumpliendo con lo prometido a un cliente, me pareció pertinente rescatar de otro blog unas ideas que publiqué hace casi dos años, mismas que presento con algunos pequeños retoques.

Qué es

Entiendo por "comunicación en cascada" o "cascadeo" los procesos de difusión de información –y casi siempre también de obtención de retroalimentación– que se llevan a cabo en forma descendente a través de distintos niveles de la estructura organizacional, en los que…