- Una de las razones por las que me alegra que haya terminado esta primera semana "hábil" del año es que no escucharé más la pregunta ritual ¿cómo la pasaste? Consecuentemente, no tendré que seguir respondiendo "tranquilo, en familia" (que se traduce como "no tengo nada interesante que contar"), ni preguntando "¿y tú?", con el riesgo de recibir como respuesta una larga explicación que no me interesa. Si he de ser absolutamente sincero, con la excepción de un puñado de personas, no me llama la atención lo que hizo la gente en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. ¿A tí sí?
- "Somos una sucesión de hombres, que aparecen y desaparecen a lo largo de la vida", dijo el poeta asturiano Angel González (1925-2008) en una de sus últimas apariciones públicas.
- Hace dos meses, en un momento cumbre de la historia de la comunicación política el rey Juan Carlos recetó a Hugo Chávez el memorable "¿Por qué no te callas?". Anteayer George W. Bush recibió una recomendación similar, en una cena que le ofreció el primer ministro israelí, Ehud Olmert. Resulta que el presidente gringo se metió en temas de la política interna del Estado hebreo de manera tan imprudente que su secretaria de Estado decidió pasarle una nota escrita. "Cierra la boca", le recomendaba Condy Rice. Bush recibió la nota y se hizo el silencio, la leyó pausadamente (siempre he tenido la impresión de que la lectura debe costarle trabajo) y, ante la expectación de sus anfitriones, no tuvo reparo en leer en voz alta el mensaje. "Me ha dicho que me calle, que cierre la boca". Se desataron las carcajadas.
- Los social media constituyen un terreno de alcances inimaginables. Cada día ofrece algo diferente y con frecuencia algo mejor. En esta ocasión, quiero recomendar con entusiasmo Big Think un sitio de intercambio (un poco YouTube, si se quiere) para gente pensante. Yo ya me registré. Nos vemos en http://www.bigthink.com/.
Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...
...y por cierto... ¿cómo la pasaste, mi buen?
ResponderBorrarHola profesor, respecto a Think Big, aqui hay otro sitio similare que seguramente le interesara.
ResponderBorrarwww.ted.com/
Dana Blanco.