- Una de las razones por las que me alegra que haya terminado esta primera semana "hábil" del año es que no escucharé más la pregunta ritual ¿cómo la pasaste? Consecuentemente, no tendré que seguir respondiendo "tranquilo, en familia" (que se traduce como "no tengo nada interesante que contar"), ni preguntando "¿y tú?", con el riesgo de recibir como respuesta una larga explicación que no me interesa. Si he de ser absolutamente sincero, con la excepción de un puñado de personas, no me llama la atención lo que hizo la gente en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. ¿A tí sí?
- "Somos una sucesión de hombres, que aparecen y desaparecen a lo largo de la vida", dijo el poeta asturiano Angel González (1925-2008) en una de sus últimas apariciones públicas.
- Hace dos meses, en un momento cumbre de la historia de la comunicación política el rey Juan Carlos recetó a Hugo Chávez el memorable "¿Por qué no te callas?". Anteayer George W. Bush recibió una recomendación similar, en una cena que le ofreció el primer ministro israelí, Ehud Olmert. Resulta que el presidente gringo se metió en temas de la política interna del Estado hebreo de manera tan imprudente que su secretaria de Estado decidió pasarle una nota escrita. "Cierra la boca", le recomendaba Condy Rice. Bush recibió la nota y se hizo el silencio, la leyó pausadamente (siempre he tenido la impresión de que la lectura debe costarle trabajo) y, ante la expectación de sus anfitriones, no tuvo reparo en leer en voz alta el mensaje. "Me ha dicho que me calle, que cierre la boca". Se desataron las carcajadas.
- Los social media constituyen un terreno de alcances inimaginables. Cada día ofrece algo diferente y con frecuencia algo mejor. En esta ocasión, quiero recomendar con entusiasmo Big Think un sitio de intercambio (un poco YouTube, si se quiere) para gente pensante. Yo ya me registré. Nos vemos en http://www.bigthink.com/.
Espacio para informar, reflexionar, dialogar y, en ocasiones, desvariar en torno a la interminable serie de conversaciones que constituyen la esencia de las organizaciones.
...y por cierto... ¿cómo la pasaste, mi buen?
ResponderBorrarHola profesor, respecto a Think Big, aqui hay otro sitio similare que seguramente le interesara.
ResponderBorrarwww.ted.com/
Dana Blanco.