Creatividad y liderazgo
Alrededor de 60% de los CEOs encuestados mencionaron la creatividad como la más importante cualidad de los líderes, en tanto que 52% se inclinaron por la integridad y 35% por global thinking. Los líderes creativos están también mejor preparados para desafiar al statu quo de sus industrias, empresas y modelos de rentabilidad, y son 81% más propensos a calificar a la innovación como una "capacidad crucial".
En la gráfica de abajo se presentan las principales características mencionadas y el procentaje de respondentes que considera a cada una como importante.

Tengo mis dudas de que la integridad se valore por debajo de la creatividad... pero bueno.
Me llama la atención que sólo uno de cada cuatro da importancia a la sustentabilidad (ojo, mis amigos de responsabilidad social) y me parece muy preocupante que únicamente el 12% consideren la justicia (o equidad) como un rasgo de relevancia.
Sobre la humildad, no me sorprende en absoluto que tenga una popularidad tan baja. De hecho, me parece grande la cantidad (12%) de CEOs -un grupo en el que NO abunda esta virtud, ciertamente- que la mencionaron.
Enfoque en el cliente

Nótese que la segunda mención corresponde al desarrollo de las habilidades de la gente. Ahí queda, de tarea.
- ¿Qué tan creativa es la persona que encabeza la empresa para la cual trabajas?
Alrededor de 60% de los CEOs encuestados mencionaron la creatividad como la más importante cualidad de los líderes, en tanto que 52% se inclinaron por la integridad y 35% por global thinking. Los líderes creativos están también mejor preparados para desafiar al statu quo de sus industrias, empresas y modelos de rentabilidad, y son 81% más propensos a calificar a la innovación como una "capacidad crucial".
En la gráfica de abajo se presentan las principales características mencionadas y el procentaje de respondentes que considera a cada una como importante.

Tengo mis dudas de que la integridad se valore por debajo de la creatividad... pero bueno.
Me llama la atención que sólo uno de cada cuatro da importancia a la sustentabilidad (ojo, mis amigos de responsabilidad social) y me parece muy preocupante que únicamente el 12% consideren la justicia (o equidad) como un rasgo de relevancia.
Sobre la humildad, no me sorprende en absoluto que tenga una popularidad tan baja. De hecho, me parece grande la cantidad (12%) de CEOs -un grupo en el que NO abunda esta virtud, ciertamente- que la mencionaron.
Enfoque en el cliente
- ¿Y qué tan importante es en realidad el cliente en tu empresa?

Nótese que la segunda mención corresponde al desarrollo de las habilidades de la gente. Ahí queda, de tarea.
Comentarios
Publicar un comentario