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Apuntes, citas, hechos y ocurrencias 39

 

  • Productividad en México. Vale la pena echarle un ojo al reporte Hacerlo mejor: Índice de Productividad México, publicado por el CIDAC, aunque eso signifique abonar el escepticismo y la sensación de fracaso que tan frecuentemente nos abruma. En Estados Unidos, por ejemplo, la productividad es tres veces mayor que la de México. Como resultado, el ingreso mensual por persona de Estados Unidos creció MXN$12.500 (US$1.075) en las últimas dos décadas, mientras que el ingreso de los mexicanos creció solo MXN$2.500 (US$215). Guerrero, Oaxaca y Chiapas son los estados de menos productividad del país, en tanto que Nuevo León, Estado de México y Coahuila son los más productivos. "Mientras no seamos capaces de ser más productivos, estaremos condenados a una economía que no crece; y esto hace imposible que resolvamos nuestros problemas más apremiantes -como la pobreza o la inseguridad", dice el informe.

productividad

  • El Sensei: “Maestro, me pongo muy nerviosa cuando tengo que hablar en público. ¿Qué me recomiendas para solucionar este problema?”. “Deja de hablar en público”. “¡Guauuuu! ¡Mil, mil gracias!”
  • Si la envidia fuera tiña… Esta foto de Elle Macpherson, publicada por Egotastic, nos brinda a los aficionados a la comunicación no verbal una excelente muestra de lo que puede reflejarse en el rostro de una mujer (no quiero ser sexista, en verdad pienso que se trata de un fenómeno netamente femenino que también se da entre gays) cuando se compara con otra y se encuentra en términos desfavorables. Esto último es una hipótesis mía, claro. Y de ser correcta no culparía a la señora de amarillo, porque la verdad es que la Macpherson está E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Haciendo click en la imagen se agranda.

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  • Otro gesto revelador, no sé bien de qué pero apostaría a que es fastidio quizá por tanto ruido, es el de esta niñita participante en la boda real. Tomé prestada la foto del Huffington Post.

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Actualización del 13 de mayo

  • ¿Se tiró un pedo el Príncipe Felipe? Dice Rod Stewart que every picture tells a story. En este caso con más razón, porque se trata de una secuencia, que circula por internet. Ciertamente, parece que a su Alteza se apagó el noble piloto.

pedo real

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Consistencia

Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt

Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más

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