- De acuerdo con cifras oficiales, en los dos últimos meses de 2008 se cerraron en México más de 400 mil fuentes de trabajo, entre permanentes y eventuales. Se trata de la peor disminución del empleo formal en zonas urbanas en los últimos tres gobiernos.
- El Banco de México y la Secretaría de Hacienda confirmaron el pasado fin de semana, en el marco del “Seminario de Perspectivas Económicas 2009” organizado por el ITAM, que México ya está en recesión y seguirá así durante el primer semestre del año.
- En un estudio de BGC-Excélsior el 42% de los encuestados considera que la economía nacional empeorará este año, pero como el optimismo no ha muerto, a pesar de ello 53% cree que su situación personal podría ser buena. Por otra parte, una encuesta realizada por María de las Heras y publicada por Milenio muestra que el 73% considera que las acciones presentadas por el Presidente en el Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar no son suficientes; 47% piensa que el Acuerdo es más para conseguir votos que para enfrentar la crisis.
- El Gobierno del Distrito Federal determinó reducir 10% el salario de sus funcionarios, como parte de las medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica global. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentó ante su gabinete y representantes de la ALDF su plan anticrisis con el que espera ahorrar 700 millones de pesos, que se destinará al abasto de alimentos y medicinas.
Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...
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