Ir al contenido principal

Slim: el New York Times al bolsillo (al menos una parte)

Carlos Slim Helú, el mega empresario mexicano catalogado entre los hombres más ricos del mundo, confirmó que compró 6.4% de las acciones del influyente grupo editorial que publica el diario The New York Times. Aunque no dio a conocer el monto de la transacción, se estima en 127 millones de dólares. El magnate adquirió 9.1 millones de acciones, a un precio al cierre de ayer de 13.96 dólares cada una. The New York Times Company obtuvo ingresos por 3 mil 200 millones de dólares en 2007. Además de publicar The New York Times, edita el International Herald Tribune, The Boston Globe y otros 16 diarios. Controla, además, una estación de radio y más de 50 sitios de internet.

Como lector asiduo de ese excelente diario, no estoy seguro de que me guste la noticia. ¿Podrá mantener el NYT un mínimo de objetividad en relación con la información que tenga que ver con Slim, sus empresas o sus intereses y, en general, con los intereses del gran capital?
Por otro lado, qué bueno que no compró Forbes, para que cuando finalmente aparezca como el indiscutido hombre más rico de la vía lactea no se diga que hubo favoritismos ni mano negra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...

El mensaje de año nuevo de Enrique Peña Nieto

Una vez perdida la credibilidad todo suena a bla-bla-bla. Un discurso muy a la mexicana, con mucho rollo y poca sustancia; los "datos duros" son comparativos (cuantos días sin seguro social, sin PROSPERA, etc., etc.) pero no hay nada sólido hacia adelante, algo que justifique los aumentos -que en sí NO son "un reto", plantearlo de ese modo es engañar- en términos de beneficios para la población, acciones concretas compensatorias para la ciudadanía, o algo por el estilo. El argumento de las medidas que ha tomado el gobierno, previas al gasolinazo, es patético; la reducción del 10% al paquete de compensaciones (habrá que ver) de los mandos superiores del gobierno federal es de risa (más vale reír) y hay por ahí una contradicción que no entiendo: un beneficio de mantener la salud (es un decir) de la economía es evitar la pérdida de empleos, pero para hacerlo se ha mandado a la calle a alrededor de 20,000 personas del gobierno. No me cuadra eso de combatir ...

Comunicación Estratégica