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A vuela tecla 11

  • Hacer BlackBerrying + conducir = GRAVE peligro. Me enteré por el número de ayer de The Daily Stats (Harvard Business Publishing) que 14% de los conductores de Estados Unidos admiten haber leído o enviado un mensaje de texto mientras manejaban, en tanto que 29% dijeron que con frecuencia ven a otras personas en pleno "texting" mientras van al volante. En la ciudad de México es algo muy común. El caso es que, de acuerdo con una investigación realizada en el Reino Unido y publicada el 18 de septiembre, escribir/leer mensajes de texto mientras se está al mando de un automovil en más peligroso que manejar bajo los efectos del alcohol o la mariguana. El tiempo de reacción de los conductores en un simulador se redujo 35% al escribír o leer textos, mientras que la influencia de la "mota" provocó una disminución de 21% y la del alcohol -dentro de los límites legales- causó una baja de 12%.
  • Tequesquitengo. Ayer pasé el día trabajando en un hotel de esa población del estado de Morelos a la que no iba hace como 30 años, y aunque estuve recluido en un salon pude darme una idea general de la localidad, sobre todo del área adyacente al lago. Es impresionante cómo se detuvo el tiempo en esa zona. La imagen de la decandencia. Lo que no mejora empeora. Es increible que contemos con un sitio como ese, tan agradable, de tan buen clima, tan bien comunicado con la ciudad de México, y que no se le haya sacado provecho, que nadie haya impulsado el desarrollo de su potencial. De paso: el servicio a grupos en el hotel Villa Bejar es de clase mundial, de lo mejor que he visto en mucho tiempo; las instalaciones son añejas pero bien cuidadas e impecablemente limpias y la comida está bien; no conocí las habitaciones.
  • Inteligencia práctica. ¿Qué le dijo un jardinero a otro? "Disfrutemos mientras podamos".
  • De Antonio Fraguas, Forges, humorista gráfico de El País, entrevistado por el Diario de León: "La realidad está formada por las olas, marejadas y tempestades en el mar de la estupidez humana, que es donde mejor navega el ligero barco del humor".

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Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más

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