- ¿Quién es antibusiness? De acuerdo con el estudio October 2008 Global Opinion Survey, de McKinsey, 56% de los ejecutivos de compañías con fines de lucro encuestados consideran a las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro (ONGs) como opuestas al concepto de empresa, o sea "antibusiness". Por su parte, 70% de los líderes de ONGs manifestaron que las corporaciones hacen una contribución "mayormente o en cierta medida positiva" al bien común, en tanto que sólo 52% de los ejecutivos de empresas encuestados dijo lo mismo. O sea que los directores de ONGs tienen una mejor opinión sobre las aportaciones al bienestar de la sociedad de las empresas que los propios ejecutivos de éstas. Tiene sentido ¿no? ellos conocen al animal desde las tripas.
- Hegel dixit. "To be independent of public opinion is the first formal condition of achieving anything great." G. W. F. Hegel.
- Fuentes. En la inauguración del Homenaje Nacional a Carlos Fuentes por su
s 80 años, el presidente Felipe Calderón afirmó que a lo largo de 50 años, la obra del autor de Aura ha sido referente indispensable para entender el México contemporáneo. “La mejor forma de rendir homenaje a Carlos Fuentes es leyéndolo”, expresó Calderón, al anunciar la puesta en marcha de un programa de homenajes al escritor, a quien calificó como el mexicano más universal cuyo nombre ha dado una presencia luminosa a nuestro país en el mundo. En el plano del ensayo, yo recomiendo con entusiasmo la lectura de El Espejo Enterrado para quienes busquen un acercamiento en serio a la cultura mexicana.
- La peor cara de la crisis. Según información publicada hoy por El Semanario, Pepsi Bottling Group (PBG) anunció que planea cerrar tres plantas y 30 centros de distribución en México, además de eliminar 700 rutas, lo que implicará la reducción de cerca de 2,200 empleos. Estas decisiones son resultado de la revisión estratégica de su negocio de bebidas en nuestro país. Me encantaría conocer sus planes de comunicación para los despedidos y para los que se quedan, pero me temo que no conozco a nadie de comunicación de la empresa.
- Un mexicano de ligas mayores. El Nobel de Química mexicano, Mario Molina Henríquez, fue invitado por el equipo de transición de Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, para coordinar los trabajos que definirán un cambio importante en las políticas de ciencia y tecnología de la próxima administración en ese país. Ante noticias como esta, me importa todavía menos el resultado de la selección nacional de futbol ante Honduras mañana.
Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...
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