Ir al contenido principal

Cachondería baratona al servicio de Kony 2012

Con oportunismo que envidiaría un diputado mexicano, la ex actriz porno Bree Olson ha subido a YouTube su video Naked For Kony 2012.

Con esta pieza de comunicación, y quizá teniendo en mente la versión en inglés de la muy castellana expresión "tiran más un par de tetas que un par de carretas", la actricita se ha lanzado a apoyar "con cuerpo" la campaña de Invisible Children a la que han tenido acceso más de 75 millones de personas. 

Seguramente pensando en que el 1% de esa audencia es más de lo que una actriz porno puede aspirar a alcanzar en toda su carrera, la señora Olson se aplicó para comunicar sensualidad, con resultados más bien patéticos (aunque me encantaría conocer alguna otra opinión). 



Recuerdo la frase de una canción de Sabina: "hay mujeres que buscan deseo y encuentran piedad..."

En las tomas de la playa me parece un pequeño manatí con problemas de pigmentación revolcándose en la arena, y en las que sale caminando en la calle me recuerda una puta en busca de clientes (nada edificante).

Pero creo que vale la pena ver el video y conocer su historia porque es parte del universo comunicativo en que estamos inmersos. En cuatro días desde su lanzamiento, lleva casi un cuarto de millón de visitantes. No es poca cosa.

Conocí este caso por una nota del Huffington Post. De allí tomo la cita que sigue, con la explicación que da Bree Olson de su estrategia de difusión:



Right now you're watching a video of me outdoors in California, interspersed with pictures of the effect Joseph Kony had on the people of Uganda. I put the two together because I know a spoonful of sugar helps the medicine go down.
Ahí queda.

Entrada relacionada:

Storytelling: Kony 2012 o cómo crear un meme http://corporacomm.blogspot.com/2012/03/storytelling-kony-2012-o-como-crear-un.html#ixzz1pgttw744
...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...

El mensaje de año nuevo de Enrique Peña Nieto

Una vez perdida la credibilidad todo suena a bla-bla-bla. Un discurso muy a la mexicana, con mucho rollo y poca sustancia; los "datos duros" son comparativos (cuantos días sin seguro social, sin PROSPERA, etc., etc.) pero no hay nada sólido hacia adelante, algo que justifique los aumentos -que en sí NO son "un reto", plantearlo de ese modo es engañar- en términos de beneficios para la población, acciones concretas compensatorias para la ciudadanía, o algo por el estilo. El argumento de las medidas que ha tomado el gobierno, previas al gasolinazo, es patético; la reducción del 10% al paquete de compensaciones (habrá que ver) de los mandos superiores del gobierno federal es de risa (más vale reír) y hay por ahí una contradicción que no entiendo: un beneficio de mantener la salud (es un decir) de la economía es evitar la pérdida de empleos, pero para hacerlo se ha mandado a la calle a alrededor de 20,000 personas del gobierno. No me cuadra eso de combatir ...

Consistencia

Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...