Ir al contenido principal

Apuntes, citas, hechos y ocurrencias 47

Percepción, preferencias, branding y actividad cerebral

Portada número 98

En el número de mayo de 2012 de la Revista de la Universidad de México, José Gordon publicGordon UNAMa “Escanear las preferencias”, una nota muy interesante sobre lo que sucede en el cerebro cuando valoramos alternativas –por ejemplo, marcas de refrescos o políticos- y cómo algunos descubrimientos recientes usando resonancia magnética funcional demuestran que “que el peso de la publicidad afecta nuestras preferencia y prejuicios más de lo que quisiéramos reconocer”.

Es una nota breve, amena y con datos muy ilustrativos. Se encuentra en versión .pdf en

http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/9912/pdf/99gordon.pdf

 

 

 


Un tema retador para comunicar acerca de él: lo que NO puede ingresar en la vagina

La empresa fabricante de condones Sir Richard’s Condom Company ha lanzado una campaña para alentar a las mujeres de todas partes a manifestar con claridad y contundencia sus "Reglamentos de la Vagina".

Con buen humor y el apoyo en el video que puede verse abajo y posters, Sir Richard hace un llamado a las mujeres para que compartan sus reglas acerca de lo que no van a permitir en sus vaginas ("rules about what they won't put in their vagina") para crear conciencia sobre los productos químicos, poco conocidos, que se encuentran a menudo en los condones y lubricantes, entre ellos el espermicida, parabenos, y la glicerina.

 

Me hizo gracia el comentario “a professor” (0:39) pero es sabio. Más vale…

Una nota breve sobre la campaña y un par de ejemplos sobre los posters pueden verse en “"Vagina Rules": Sir Richard's Condom Company Asks Women What They Don't Want”, del Huffington Post.


De sentido común

promesa

Muchas gracias, pero ¿quién eres? Como nunca pude adelantar a la camioneta, nunca supe quién hace tan generosa promesa.


Me llegó via facebook una de esas imágenes que tanto abundan en esa red, de gente que no conocemos pero que acabamos viéndolas por una mezcla de curiosidad, ociosidad y duda, no vaya a ser de algún amigo y nos perdamos de algo. Esta me pareció particularmente interesante porque se presta a bromas y ocurrencias. Si nos atenemos a la foto, la novia desde la misma boda ya trae bien sujeto al flamante marido.

novio sujeto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consistencia

Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt

Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c