Ir al contenido principal

Apuntes, citas, hechos y ocurrencias 47

Percepción, preferencias, branding y actividad cerebral

Portada número 98

En el número de mayo de 2012 de la Revista de la Universidad de México, José Gordon publicGordon UNAMa “Escanear las preferencias”, una nota muy interesante sobre lo que sucede en el cerebro cuando valoramos alternativas –por ejemplo, marcas de refrescos o políticos- y cómo algunos descubrimientos recientes usando resonancia magnética funcional demuestran que “que el peso de la publicidad afecta nuestras preferencia y prejuicios más de lo que quisiéramos reconocer”.

Es una nota breve, amena y con datos muy ilustrativos. Se encuentra en versión .pdf en

http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/9912/pdf/99gordon.pdf

 

 

 


Un tema retador para comunicar acerca de él: lo que NO puede ingresar en la vagina

La empresa fabricante de condones Sir Richard’s Condom Company ha lanzado una campaña para alentar a las mujeres de todas partes a manifestar con claridad y contundencia sus "Reglamentos de la Vagina".

Con buen humor y el apoyo en el video que puede verse abajo y posters, Sir Richard hace un llamado a las mujeres para que compartan sus reglas acerca de lo que no van a permitir en sus vaginas ("rules about what they won't put in their vagina") para crear conciencia sobre los productos químicos, poco conocidos, que se encuentran a menudo en los condones y lubricantes, entre ellos el espermicida, parabenos, y la glicerina.

 

Me hizo gracia el comentario “a professor” (0:39) pero es sabio. Más vale…

Una nota breve sobre la campaña y un par de ejemplos sobre los posters pueden verse en “"Vagina Rules": Sir Richard's Condom Company Asks Women What They Don't Want”, del Huffington Post.


De sentido común

promesa

Muchas gracias, pero ¿quién eres? Como nunca pude adelantar a la camioneta, nunca supe quién hace tan generosa promesa.


Me llegó via facebook una de esas imágenes que tanto abundan en esa red, de gente que no conocemos pero que acabamos viéndolas por una mezcla de curiosidad, ociosidad y duda, no vaya a ser de algún amigo y nos perdamos de algo. Esta me pareció particularmente interesante porque se presta a bromas y ocurrencias. Si nos atenemos a la foto, la novia desde la misma boda ya trae bien sujeto al flamante marido.

novio sujeto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Accountability

¿Qué tan accountable eres en tu trabajo? En realidad la pregunta podría plantearse simplemente como "¿qué tan responsable eres?", pero hay quienes defienden la idea de que la expresión en español es limitada ante las connotaciones de la palabra accountability.
Cabe mencionar como antedente que, en nuestro medio, el término accountability es de uso relativamente reciente. Se ha difundido en el ambiente de negocios, de México y de todo el mundo, asociado a temas que han ganado relevancia en los últimos años, como gobierno corporativo, ética de empresa y responsabilidad social.
La traducción directa de accountability al español es responsabilidad, aunque para muchos esta palabra se queda corta. Una acepción algo más elaborada implica la referencia a alguien, entidad o persona, “con quien se puede contar”, pero esta alternativa no significa mucho avance respecto a responsabilidad y tampoco abarca todas las connotaciones de la expresión en su idioma original.
Según entiendo, to be a…

Cascadeo (sacado del baúl, pero útil)

Estos días he hablado mucho, con clientes y colegas, del proceso conocido como "cascadeo". Es un tema sabroso, como todos lo que se refieren a lo esencialmente interpersonal, que suele hacer brotar en la imaginación de los comunicadores, y de muchos ejecutivos de otras áreas, una gama de retos y oportunidades.
A mi, la metodología me encanta. Cuando se usa para lo que sirve y se aplica bien, es un recurso a la vez poderoso y barato, que tiene el atractivo único de ser incluyente por necesidad.

En este contexto, y cumpliendo con lo prometido a un cliente, me pareció pertinente rescatar de otro blog unas ideas que publiqué hace casi dos años, mismas que presento con algunos pequeños retoques.

Qué es

Entiendo por "comunicación en cascada" o "cascadeo" los procesos de difusión de información –y casi siempre también de obtención de retroalimentación– que se llevan a cabo en forma descendente a través de distintos niveles de la estructura organizacional, en los que…

El mensaje de año nuevo de Enrique Peña Nieto

Una vez perdida la credibilidad todo suena a bla-bla-bla. Un discurso muy a la mexicana, con mucho rollo y poca sustancia; los "datos duros" son comparativos (cuantos días sin seguro social, sin PROSPERA, etc., etc.) pero no hay nada sólido hacia adelante, algo que justifique los aumentos -que en sí NO son "un reto", plantearlo de ese modo es engañar- en términos de beneficios para la población, acciones concretas compensatorias para la ciudadanía, o algo por el estilo. El argumento de las medidas que ha tomado el gobierno, previas al gasolinazo, es patético; la reducción del 10% al paquete de compensaciones (habrá que ver) de los mandos superiores del gobierno federal es de risa (más vale reír) y hay por ahí una contradicción que no entiendo: un beneficio de mantener la salud (es un decir) de la economía es evitar la pérdida de empleos, pero para hacerlo se ha mandado a la calle a alrededor de 20,000 personas del gobierno. No me cuadra eso de combatir desempleo con…