Ir al contenido principal

Bestsellers de Recursos Humanos

En el blog The Business of Management encontré la lista de los ocho libros más vendidos durante 2007 por la SHRM Store, la librería de la Society for Human Resources Management. La reproduzco porque me parece una muestra de los intereses de la gente de RH en el país vecino del norte.
  • U.S. Master Human Resources Guide (Ninth Edition), por Donald W. Myers, D.B.A.
  • Human Resource Management (12th Edition; textbook), por John H. Jackson and Robert L. Mathis, SPHR.
  • Effective Succession Planning: Ensuring Leadership Continuity and Building Talent from Within (Third Edition), por William J. Rothwell.
  • Auditing Your Human Resources Department: A Step-By-Step Guide, por John H. McConnell.
  • From Sex to Religion (Employee DVD version), G. Neil (publisher).
  • 101 Sample Write-Ups for Documenting Employee Performance Problems: A Guide to Progressive Discipline & Termination, por Paul Falcone.
  • Performance Appraisal Sourcebook: A Collection of Practical Samples, por Mike Deblieux.
  • The Carrot Principle: How the Best Managers Use Recognition to Engage Their People, Retain Talent and Accelerate Performance, por Adrian Gostick and Chester Elton.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...

El mensaje de año nuevo de Enrique Peña Nieto

Una vez perdida la credibilidad todo suena a bla-bla-bla. Un discurso muy a la mexicana, con mucho rollo y poca sustancia; los "datos duros" son comparativos (cuantos días sin seguro social, sin PROSPERA, etc., etc.) pero no hay nada sólido hacia adelante, algo que justifique los aumentos -que en sí NO son "un reto", plantearlo de ese modo es engañar- en términos de beneficios para la población, acciones concretas compensatorias para la ciudadanía, o algo por el estilo. El argumento de las medidas que ha tomado el gobierno, previas al gasolinazo, es patético; la reducción del 10% al paquete de compensaciones (habrá que ver) de los mandos superiores del gobierno federal es de risa (más vale reír) y hay por ahí una contradicción que no entiendo: un beneficio de mantener la salud (es un decir) de la economía es evitar la pérdida de empleos, pero para hacerlo se ha mandado a la calle a alrededor de 20,000 personas del gobierno. No me cuadra eso de combatir ...

Comunicación Estratégica