Hoy, Parametría publicó una encuesta en
torno a la reforma laboral. Entre los resultados destacan:
- Tras una serie de debates y disturbios, la Cámara de Diputados validó la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT). Esta serie de modificaciones, adiciones y derogaciones a la normatividad laboral de 1970, se aprobó ante el desconocimiento de la mayoría de la población.
- ¿Usted se enteró de la iniciativa de reforma laboral que envió el Presidente Felipe Calderón y que actualmente se está discutiendo en el Congreso? 34% se enteró y 65% no.
- De igual manera, la ciudadanía no sabe quiénes se verán favorecidos o afectados con los cambios en la LFT. Las opiniones están divididas: un tercio de los encuestados ignora quién se beneficiará; el 38% cree que el país, 35% considera que los empresarios, el 30% dice que los trabajadores sindicalizados, 25% señala que los trabajadores no sindicalizados y 22% percibe que los más favorecidos serán los líderes sindicales.
- En torno a la democracia sindical, 62% de los mexicanos considera a los sindicatos como instituciones poco o nada democráticas. Entre los trabajadores sindicalizados, la apreciación no cambia, e incluso aumenta seis puntos porcentuales (68%).
No va a ser fácil que la clase trabajadora, o sea la inmensa mayoría de la población, defienda sus derechos desde la ignorancia.
Comentarios
Publicar un comentario