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El consumo de tecnología aumenta en función del creciente uso de Internet

Tomo del boletín Move your mind, de Intermanagers.com (julio 20, 2009), la siguiente información:
La expansión de la banda ancha incide en el crecimiento en el consumo de la tecnología en países como Brasil, Argentina y Chile, donde el uso de las redes sociales y otras plataformas online aumenta junto con el comercio electrónico.
Un estudio de la consultora Ibarómetro, de abril de 2009, señaló que el 45% de los argentinos eligen Internet como su medio de comunicación preferido, un número que también está en ascenso en Brasil, Chile y México. Un encuesta de Ipsos Insight de julio de 2008 muestra, por ejemplo, que Brasil y México ocupan el segundo y cuarto lugar, respectivamente, en el ranking global de mayor uso de las redes sociales, superados por Corea del Sur (primera) y China (tercera) y seguidas por los Estados Unidos (en quinto lugar).
Las redes sociales fueron los productos online “estrellas” del 2008, con millones de nuevos usuarios, lo cual contribuyó a la llegada de MySpace a la región. Las redes y los portales “hechos en América Latina” también están en expansión, como la red Sonico, con sede central en la Argentina, fundada en 2007 y con 32 millones de usuarios. Fotolog, Taringa y los Weblogs de Clarín son otros ejemplos de portales regionales exitosos.
Por otra parte, las tecnologías móviles también se expanden a escala regional, con productos lanzados exclusivamente para América Latina, como “Nokia Goals”, una aplicación para teléfonos celulares que les permite a los usuarios estar informados con las últimas noticias de los campeonatos de fútbol en la región.



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