Con el propósito de conocer el punto de vista de los comunicadores respecto a la forma como debería enfocarse la comunicación corporativa ante la crisis, solicitamos a un grupo de colegas -practicantes, académicos, investigadores, consultores, analistas y gente de los medios- que respondieran a la pregunta ¿cuál dirías que es el tema, asunto o ámbito primordial a atender por los comunicadores corporativos ante la crisis por la que atraviesan las empresas, y por qué?
Para obligarnos a permanecer en lo esencial, les planteamos el reto de responder en un máximo de 280 caracteres (Twitter X 2).
Publicamos las respuestas de cinco en cinco.Los comentarios de los lectores son bienvenidos FUNDAMENTALES para convertir esta encuesta en un diálogo de profesionales.
Rebeca Arévalo Martínez
Gerardo Zorrilla
227 caracteres
Para obligarnos a permanecer en lo esencial, les planteamos el reto de responder en un máximo de 280 caracteres (Twitter X 2).
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Es el momento perfecto para explorar, con mente abierta, nuevas alternativas en las que la comunicación pueda brindar las herramientas necesarias a cada una de sus audiencias, de manera que éstas optimicen sus recursos, y hoy más que nunca mantengan su foco en mejores resultados.
Maestra en Comunicaciones Corporativas por la Universidad Anáhuac; 15 años de experiencia; actualmente Gerente Comunicación Organizacional en Grupo KUO
Maestra en Comunicaciones Corporativas por la Universidad Anáhuac; 15 años de experiencia; actualmente Gerente Comunicación Organizacional en Grupo KUO
236 caracteres
La generación de confianza de los colaboradores en la organización y sus líderes es fundamental. La confianza se construye con mensajes claros y realistas; reconociendo el esfuerzo y las ideas de quienes conforman la empresa; sin perder de vista el sentido humano en las relaciones. Los colaboradores son el rostro de la corporación.
Comunicóloga orgullosamente UNAM, dedicada a la investigación de mercados y OP. Actualmente es consultora de ZIMAT / CINCO
Como responsables de asesorar y permear los objetivos de la alta dirección entre las audiencias clave, deberemos basar todos nuestros mensajes en la honestidad, en reforzar los valores corporativos a través de acciones, en realizar actividades que privilegien el sentido de pertenencia y en compartir el curso de la organización.
Comunicador corporativo con más de 25 años de vivir las crisis en las organizaciones
Comunicador corporativo con más de 25 años de vivir las crisis en las organizaciones
¡280 caracteres!
Flexibilidad, capacidad de lidiar con la incertidumbre, inventiva, trabajo en equipo. Lo que se necesita en este momento es lo que todos rehuyen: investigacion, desarrollo, voces nuevas, experiencia. Una combinación del que está por irse y del que acaba de llegar. Creatividad, pensamiento flexible, conciencia global e interés local. Saber que todo puede cambiar en un momento, pero que justo por eso, hay que ser estratégicos.
Directora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y de ibero 90.9 fm, comunicadora y articulista
363 caracteres
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Es una práctica sanadora; la única oportunidad de construir la confianza y la generación de certidumbre con base en la verdad o en su defecto la evidencia de la ineficiencia del Management y la depravación del sentido último del trabajo, degenerado por la posmodernidad…
Padre y esposo, amigo, apasionado del tema de los valores, observador de los resortes que mueven al universo, profesor del ITAM y consultor de empresas.227 caracteres
OTRAS APORTACIONES
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Es muy refrescante escuchar voces tan diversas...Esto es lo que enriquece y, precisamente, esto es comunicacíón...
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