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Líderes que se sirven con la cuchara grande

De acuerdo con información publicada en el último número de ComunicaRSE, sólo 28% de los jefes utiliza su liderazgo en favor de la empresa y no de sus intereses personales. Parecen políticos. Esto reveló el estudio El Mundo del Trabajo elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.
Otros de los resultados del estudio revelan además que sólo el 26% de los jefes se preocupa tanto de sus trabajadores como de sus clientes, que sólo se reconoce el valor personal del trabajador para la organización en el 29% de los casos y que únicamente existe un clima de respeto en el 28% de los entornos laborales.
Frente a estos porcentajes, el liderazgo acorde a los intereses de la compañía es valorado por el 58% de los empleados y el respeto en el entorno de trabajo por el 61%. Además, un 67% de los empleados prefiere trabajar para una compañía que reconozca el valor que el profesional puede aportar a la organización y un 66% valora que la empresa se preocupe de sus equipos tanto como de sus clientes.
Así, frente a estas situaciones, los empleados prefieren trabajar en compañías que promueven relaciones de cooperación más que de mando. En este sentido, Randstad reconoce una serie de atributos que los trabajadores valoran más en una compañía y que fomentan una mejor relación entre jefes y empleados. Entre ellos destacan que se anime al equipo a ser creativo, que se busque una buena relación en el equipo y que se apueste por la responsabilidad social corporativa.

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