Ir al contenido principal

Líderes que se sirven con la cuchara grande

De acuerdo con información publicada en el último número de ComunicaRSE, sólo 28% de los jefes utiliza su liderazgo en favor de la empresa y no de sus intereses personales. Parecen políticos. Esto reveló el estudio El Mundo del Trabajo elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.
Otros de los resultados del estudio revelan además que sólo el 26% de los jefes se preocupa tanto de sus trabajadores como de sus clientes, que sólo se reconoce el valor personal del trabajador para la organización en el 29% de los casos y que únicamente existe un clima de respeto en el 28% de los entornos laborales.
Frente a estos porcentajes, el liderazgo acorde a los intereses de la compañía es valorado por el 58% de los empleados y el respeto en el entorno de trabajo por el 61%. Además, un 67% de los empleados prefiere trabajar para una compañía que reconozca el valor que el profesional puede aportar a la organización y un 66% valora que la empresa se preocupe de sus equipos tanto como de sus clientes.
Así, frente a estas situaciones, los empleados prefieren trabajar en compañías que promueven relaciones de cooperación más que de mando. En este sentido, Randstad reconoce una serie de atributos que los trabajadores valoran más en una compañía y que fomentan una mejor relación entre jefes y empleados. Entre ellos destacan que se anime al equipo a ser creativo, que se busque una buena relación en el equipo y que se apueste por la responsabilidad social corporativa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consistencia

Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt

Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c