- Algunas personas que cuestionaron la reorganización de Intel el año pasado, comentaron que la compañía se había apoyado excesivamente en una firma externa de consutoría, la célebre Bain & Co. de Boston. En ese contexto sucedió que por los recortes de puestos y programas que implicó el apego estricto a las metas propuestas por Bain, a los consultores de esta firma se les aplicó en Intel el sobrenombre de los TaliBain. No sólo en México somos ingeniosos para los motes.
- “En nuestra área estamos muy expensos a vivir claroscuros…”, comentó un ejecutivo de una empresa de seguros al inicio de un curso de comunicación hace unos meses.
- “Yo me acato a lo que me digan” manifestó, con convicción, una compañera de trabajo al preguntársele respecto a su posición en un asunto sobre el que había discrepancias en el equipo.
- Expresión que le acabo de oir a mi colega y buen amigo I.C. (el crédito ante todo): "mi jefe es más absorbente que un kotex".
Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...
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