- De acuerdo con información publicada hoy en los medios, la compañía telefónica estadounidense AT&T planea recortar 12.000 empleos, el 4% de su plantilla, durante el presente mes de diciembre y en los primeros meses de 2009, como parte de un proceso de reestructuración y racionalización de los costes de la empresa ante las presiones económicas. Al mismo tiempo, la empresa ha señalado que, pese a que está reduciendo empleos en varias áreas, continuará contratando nuevos empleados en las divisiones de telefonía móvil, video o banda ancha. No va a ser sencillo encontrar una explicación convincente de esta situación aparentemente contradictoria, para los despedidos ni para los que se quedan.
- Por su parte, Dupont prescindirá de 2.500 trabajadores.
- Viacom ha anunciado el despido del 7% de su plantilla, unas 850 personas.
- elpais.com informa que el banco suizo Credit Suisse recortará 5,300 empleos como medida para reducir costes, ante la previsión de pérdidas de hasta 3,000 millones de francos suizos al final de noviembre, según anunció la entidad. Esta reducción, que significa el 11% de su plantilla actual, se centrará principalmente en el sector de banca de inversión y se hará efectivo durante la primera mitad de 2009.
Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...
Comentarios
Publicar un comentario