- La impunidad en México es un tema que se vuelve dramático cuando se habla de muertes, secuestros y violaciones -el pan de cada día- pero la verdad es que, como la corrupción (porque va de la mano con ella), empapa a la sociedad en todas partes y a todos niveles. Si no valen las leyes, menos valen las normas informales de convivencia con lo que la gente sin bases cívicas y morales (de la que abunda en la Ciudad de México) encuentra el terreno propicio para hacer lo que le da la gana, desde tirar basura en las calles hasta ajusticiar a un prójimo, pasando por saltarse las luces rojas de los semáforos, insultar por cualquier cosa, robar, abusar, agredir, mentir, intimidar. Todo es parte de lo mismo. La permisividad para unas cosas acaba desembocando en anarquía y caos. La vecina, por ejemplo, impide el descanso de los demás y no hay forma de limitar su falta de educación. Literalmente, no hay forma "y háganle como quieran". A las reclamaciones responde con insultos, gritos, puñetazos en las puertas (believe it or not) y otras formas de violencia. Mi amiga Alma me cuenta de un vecino que usa el vestíbulo del edificio como estacionamiento para sus motos y cuya perra aulla sin descanso cada vez que se queda sola; ante las justas reclamaciones de otros inquilinos, la respuesta es ironía, cinismo, burlas y ofensas, o sea, violencia y "haganle como quieran". Ejemplos de lo naco. Como ellos hay miles y miles, probablemente la mayoría; por eso la desesperanza.
- "Uh, ah, Chávez no se va", es el lema de la campaña para suprimir el límite a la reelección presidencial en Venezuela. Tiene genes de dictador el histriónico Hugo Chávez, pobres venezolanos. Pero en fin... hablemos de comunicación: ¡qué malo es el lema! ¿será toda la campaña igual de pobre? En días recientes, el inefable mandatario hizo una adaptación "estacional": "Uh, ah, llegó Navidad". Sin comentarios.
- La sidra asturiana triunfa en la mayor feria agroalimentaria y de hostelería de China. Leo en el Boletín Asturias DEVA Flash que los actores principales de los sectores agroalimentarios y de hostelería de los países de la zona Asia-Pacífico conocieron el sabor de la sidra, el agua mineral asturiana y lo mejor de los productos de la gastronomía del Principado. La bebida regional fue la protagonista en la degustación de tapas con productos asturianos y aragoneses organizada en el pabellón institucional español de la Feria Food and Hotel, que del 4 al 6 de diciembre reunió en Shanghai a más de 800 empresas de 40 países diferentes. Según la fuente, la sidra tiene grandes posibilidades en el mercado chino, lo que me pone a temblar porque desde ya estoy viendo el clon chino de esta bebida, fake como todas imitaciones de ese país, mala, preescanciada para mayor convieniencia y vendiéndose a un euro el galón en las fiestas de los pueblos del principado. Después vendrá el Cabrales, y así...
- Pégale a Bush. ¿Te gustaría haberle dado un zapatazo a Bush? No te reprimas, hazlo en http://www.sockandawe.com/
- Cita. "A lie has speed, but truth has endurance." Edgar J. Mohn
Espacio para informar, reflexionar, dialogar y, en ocasiones, desvariar en torno a la interminable serie de conversaciones que constituyen la esencia de las organizaciones.
Comentarios
Publicar un comentario