El contenido de este video ha dejado de ser noticia hace varios días. No importa, y si ya lo conocen, mejor. En esta ocasión los invito a verlo sin sonido desde el minuto 1:50 y a disfrutar de una auténtica clase de comunicación no verbal; todas las categorías de análisis resultan espléndidamente ejemplificadas. No queda duda de que el tipo perdió el control. ¿Y su midiatrainin?¿Dónde quedó lo que aprendió de "manejo de medios"? Como mquiera que sea, sus asesores deben recomendarle de manera enfática que quede fuera de los medios ahora mismo y nunca más vuelva a aparecer.
Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt
Comentarios
Publicar un comentario