Ir al contenido principal

Mensaje del presidente de Citigroup a todo el personal

Una nota reciente de The Wall Street Journal en la que este influyente diario explicaba que el gobierno de Estados Unidos podría aumentar su participación dentro de Citigroup, para controlar así entre el 25 y 40% de sus acciones, recrudeció la incertidumbre y desató una ola de rumores sobre la posible nacionalización de esa emblemática institución, cuyo brazo en México es Banamex.
Por lo anterior, Vikram Pandit, presidente mundial de Citigroup decidió enviar un mensaje de aliento a sus colaboradores que publicó The Guardian (de donde tomé el texto que reporduzco abajo) y leí traducido en El Semanario (de donde saqué la deficiente versión en español que aparece al final de esta entrada).
Cabe mencionar que si bien se trata de un mensaje muy general y un poco abstracto, como suele suceder con comunicados de alcance tan amplio, me parece correcto, oportuno y una buena base para la posterior conversación de los ejecutivos con sus equipos en todas las áreas, niveles y localizaciones de la organización, además de un material útil para posterior elaboración por parte de los responsables de comunicación.


Dear Colleagues
As you know, financial markets around the world remained under great pressure this week, again fueling speculation about additional intervention in financial institutions by the US government. As we continue to navigate these
unprecedented times, I want to reassure you that I remain very confident in Citi's prospects and business position around the world. Our Tier 1 capital base is very strong and is one of the strongest in the financial services industry. Additionally, we continue to focus and make progress on reducing the assets on our balance sheet, reducing expenses and streamlining our business for future profitable growth.
While rumors and speculation persist in the market, I want to highlight for you statements earlier today from US government officials. The White House reiterated that it "continues to strongly believe that a privately held banking system is the correct way to go." Additionally, the US Treasury Department said it "plans to preserve a financial system that is owned and managed by the private sector."
I know how challenging these times are, and ask only that you continue your outstanding work in serving our clients and customers around the world. Your hard work is generating results that we are seeing on a daily basis. We need to continue to do our part to instill confidence in the financial system. Building confidence starts with each and every one of us communicating the strength of Citi to our clients and customers every day.
With our presence in more than 100 countries, Citi continues to be uniquely positioned to benefit when the global economies rebound. Thank you for your continued effort and dedication.
Vikram


Estimados colegas:

Como ustedes saben, los mercados financieros de todo el mundo están bajo una gran presión esta semana, de nuevo alimentando la especulación sobre una intervención adicional en las instituciones financieras por el gobierno de los Estados Unidos. Mientras seguimos navegando por estos tiempos sin precedente, quiero asegurarles que sigo muy confiado de Citi en las perspectivas de negocio y posición en todo el mundo.
Nuestra base de capital de Nivel 1 es muy fuerte y es uno de los más fuertes de la industria de servicios financieros. Además, seguimos el enfoque para avanzar en la reducción de los activos en nuestro balance general, la reducción de gastos y la racionalización de nuestro negocio para tener en el futuro un crecimiento rentable. Aunque persisten los rumores y la especulación en el mercado, quiero destacar las declaraciones de funcionarios del gobierno de EU el día de (ayer). La Casa Blanca reiteró que "sigue firmemente convencida de que el sistema bancario en empresa privada es la forma correcta de ir."
Además, el Departamento del Tesoro de los EU dijo que "los planes para preservar un sistema financiero es propiedad y está gestionado por el sector privado". Sé cómo son estos tiempos difíciles, y sólo pedimos que sigan pendiente de su trabajo en el servicio a nuestros clientes de todo el mundo.
Su duro trabajo es la generación de resultados que estamos viendo a diario. Tenemos que seguir haciendo nuestra parte para infundir confianza en el sistema financiero.
Comienza con el fomento de la confianza de todos y cada uno de nosotros la fuerza de la comunicación de Citi a nuestros clientes cada día. Con nuestra presencia en más de 100 países, Citi sigue en una posición única para beneficiar a las economías mundiales, cuando venga el rebote. Gracias por su continuo esfuerzo y dedicación.

Vikram

La versión en castellano es verdaderamente mala, pero no tuve tiempo para hacer una mejor traducción. Si alguno de los lectores del blog -por ejemplo algún integrante de Banamex- cuenta con una mejor versión y quiere compartirla con nosotros para sustituir esta, le estaremos muy agradecidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consistencia

Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt

Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c