En The Daily Stats, de Harvard Business Publishing, se publicó la semana pasada la siguiente nota, referente a un artículo aparecido en The Economist hace unos días:
Qué interesante. Naturalmente, no hay que confundir el hecho de aparecer en las listas como la mencionada arriba o en la de Great Place to Work (GPTW), muy popular en México, con ser realmente una compañía buena para trabajar en ella. Los medios para llegar a una buena calificación en materia de clima laboral pueden ser diversos y no todos igualmente válidos y confiables.
Del mismo modo, más de una vez hemos vivido con nuestros clientes la circunstancia de obtener una calificación relativamente baja en la encuesta GPTW, tratándose de organizaciones con un clima muy bueno (evaluado por otros medios). Esto se debe a que hay tantos participantes en el estudio que una pequeña variación en una dimensión puede mandar a la empresa decenas de lugares para abajo.
De cualquier forma, lo interesante es que efectivamente un buen clima de trabajo se correlaciona positivamente con buenos resultados, y para lograrlo la comunicación con el personal es un factor clave.
Fortune's "best 100 companies to work for" have performed better on the stock market than the composite of all shares traded on Nasdaq, the New York Stock Exchange and American Stock Exchange. From 1999 to 2008, a portfolio that included only those companies would have outperformed the index by 4.1%. The outperformance extends through market upswings and downturns back to 1984, when Fortune first published the list.
Qué interesante. Naturalmente, no hay que confundir el hecho de aparecer en las listas como la mencionada arriba o en la de Great Place to Work (GPTW), muy popular en México, con ser realmente una compañía buena para trabajar en ella. Los medios para llegar a una buena calificación en materia de clima laboral pueden ser diversos y no todos igualmente válidos y confiables.
Del mismo modo, más de una vez hemos vivido con nuestros clientes la circunstancia de obtener una calificación relativamente baja en la encuesta GPTW, tratándose de organizaciones con un clima muy bueno (evaluado por otros medios). Esto se debe a que hay tantos participantes en el estudio que una pequeña variación en una dimensión puede mandar a la empresa decenas de lugares para abajo.
De cualquier forma, lo interesante es que efectivamente un buen clima de trabajo se correlaciona positivamente con buenos resultados, y para lograrlo la comunicación con el personal es un factor clave.
Comentarios
Publicar un comentario