- Las cifras del desempleo en México. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero y febrero 472 mil personas ingresaron a las filas del desempleo para un total de 2 millones 400 mil desocupados al finalizar el segundo mes de 2009. Algunos analistas advirtieron que el impacto de la recesión mundial en México “es más fuerte de lo previsto”. La tasa de desocupación nacional que se registró en febrero fue de un máximo histórico de 5.30 por ciento de la población económicamente activa (PEA), la más elevada desde que inició la serie estadística en abril de 2000; los analistas estimaban 5.04 por ciento. De acuerdo con información publicada por El Semanario, en el mes casi todos los sectores vieron una reducción en sus niveles de empleo, destacando el caso de la construcción, donde pasó de 8.29 por ciento a 7.97 por ciento mientras en la manufactura pasó de 15.79 por ciento a 15.31 por ciento. En el comercio pasó de 20.14 por ciento a 19.93 por ciento. Sólo en los servicios hubo un aumento de 41.40 42.46 unidades porcentuales.
- Llorar y llorar, llorar y llorar... Según una encuesta de julio de 2008 de Consulta Mitofsky, 72.1 por ciento de los mexicanos lloran poco frecuentemente o nunca, en tanto que 60% se enoja regularmente o con mucha frecuencia. Seguramente debido al enojo, 60.9 por ciento dijo que grita con regularidad o muy frecuentemente. Temo que, a la luz de lo visto en el inciso anterior, estas cifras estén cambiando, para peor, rápidamente.
Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...
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