- The Hero Index. Harris Interactive condujo una encuesta en enero, entre una muestra cross-section de adultos norteamericanos preguntándoles a quiénes admiran lo suficiente como para considerlos héroes. La novedad es que Barack Obama ha reemplazado a Jesucristo a la cabeza de la lista de héroes para los americanos. Barack Obama, John McCain, Chesley Sullenberger, ¡Dios!, Billy Graham, Mahatma Gandhi, Condoleeza Rice, Sarah Palin, General George S. Patton y Bill Gates son los nuevos en la lista este año. Ah qué gringos estos...
- Los queridos alumnitos. Veo a 14 de mis alumnos, esta noche, mientras responden el examen parcial que estaba programado para hoy y no puedo evitar pensar en el potencial que guarda un grupo de jóvenes de esta edad, que tuvieron la suerte de alimentarse bien, educarse con privilegios, quizá viajar y probablemente vivir en el seno de una familia estable. ¡Ojala que sepan aprovecharlo! Algunos de estos estudiantes me caen muy bien, en varios identifico una capacidad extraordinaria y en general los aprecio. Hace 35 años yo estaba en el mismo papel que está el grupo ahora; no sé cómo fue que pasó tanto tiempo tan rápidamente, ni siquiera tengo claro, bien a bien, qué he hecho con mi vida en estos años. Tal vez alguno de ellos ("ellos y ellas", se sobreentiende) dentro de 35 años -¡en el 2044!- dé clases y llegue a pensar algo similar a esto que me viene a la cabeza en este momento. De vivir hasta entonces, cosa que no estoy tan seguro de desear, yo tendré 91 años... De vuelta al presente, la verdad es que en el ámbito de lo profesional nada me gusta más que la docencia y doy muchas gracias a la vida, a la Ibero y a los chavos por la oportunidad de ejercerla.
- Destroza páginas de internet. ¿Te gustaría romper/quemar/cortar/ensuciar/balear/inundar/etc. una página de internet? Puedes hacerlo y disfrutar de un rato diversión tipo e (que no exige el uso de tus facultades intelectuales = estúpida) en Netdisaster: http://www.netdisaster.com/. Es divertido, como para perder el tiempo unos 15 ó 20 minutos.
- La oración de la serenidad, en inglés: God grant me the serenity to accept the things I cannot change; courage to change the things I can; and wisdom to know the difference.
- Cambios necesarios. ¡Suficiente! Llegó la hora de los cambios de fondo en mis actividades profesionales; he tenido bastante de falta de compromiso y de iniciativa, estoy harto de evitación, de delegación ascendente y de abusos. Pronto vendrán cambios en los equipos...
Comentarios
Publicar un comentario