Los integrantes de Nissan en Barcelona sacrifican condiciones laborales para competir por la producción de una 'pick up'
Retomo esta nota de El País . Los trabajadores de Nissan rebajan sus condiciones laborales para pelear por la furgoneta 'pick up' El 70% de los empleados de la automovilística en Barcelona a favor de la contención salarial para tener una segunda oportunidad CRISTINA DELGADO - Barcelona - 12/01/2011 El 70,2% de los empleados de Nissan de Barcelona que han acudido a votar sobre la variación de su convenio (contrato colectivo) , han aceptado ajustar su situación laboral para tratar así de tener una segunda oportunidad de hacerse con la fabricación del nuevo modelo de furgoneta, una pick up . La matriz descartó Barcelona por su alto coste. Ahora, los trabajadores han aceptado tener el sueldo congelado el año próximo y mantenerlo contenido -con leves subidas progresivas- los dos siguientes. Además, se comprometen a un aumento de la productividad de 6% con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011, el establecimiento de 15 sábados productivo...