Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Barcelona

Los integrantes de Nissan en Barcelona sacrifican condiciones laborales para competir por la producción de una 'pick up'

  Retomo esta nota de El País . Los trabajadores de Nissan rebajan sus condiciones laborales para pelear por la furgoneta 'pick up' El 70% de los empleados de la automovilística en Barcelona a favor de la contención salarial para tener una segunda oportunidad CRISTINA DELGADO - Barcelona - 12/01/2011 El 70,2% de los empleados de Nissan de Barcelona que han acudido a votar sobre la variación de su convenio (contrato colectivo) , han aceptado ajustar su situación laboral para tratar así de tener una segunda oportunidad de hacerse con la fabricación del nuevo modelo de furgoneta, una pick up . La matriz descartó Barcelona por su alto coste. Ahora, los trabajadores han aceptado tener el sueldo congelado el año próximo y mantenerlo contenido -con leves subidas progresivas- los dos siguientes. Además, se comprometen a un aumento de la productividad de 6% con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011, el establecimiento de 15 sábados productivo...