Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta sobrecarga de trabajo

Estrategias para echarse una siestita en el trabajo

O sea, una pestañita, geta, coyotito, planchada de oreja, sueñito, etc., etc. ¡Que descanses! by Online Clock .Check out our data visualization blog . ¿Alguna estrategia que proponer? Haz clic en comentarios, abajo de este renglón. Fuente: http://visual.ly/strategies-sleeping-job

Suicidios en Renault 3

Hace unos días comentábamos en este mismo blog (pero en su domicilio anterior: http://corporacomm.livejournal.com/ ) acerca de los tres suicidios ocurridos en la planta Guyancourt de Renault en un lapso de cuatro meses, entre fines del año pasado y principios de este. Ayer, El País publicó una nota acerca de los resultados de la investigación que encargó la presidencia de la empresa para averiguar las causas de esas muertes. De acuerdo con la nota, el grupo automovilístico francés reaccionó y anunció medidas para mejorar las condiciones laborales en ese centro de ingeniería -situado en Guyancourt, en los alrededores de París- después de que la cadena de suicidios dejara al descubierto un problema de sobrecarga de trabajo. La empresa tiene previsto incorporar a 110 empleados hasta 2008 para aligerar la carga de trabajo del centro de ingeniería. Los sindicatos creen que el estrés ha influido en la situación. En la planta laboran 12,000 personas. 110 nuevos empleados seguramente no van a...