Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta gratitud

Comunicación corporativa reality show 8

  Ayer tuve que pasar buena parte del día en el Hospital Español de la ciudad de México, donde encontré este par de joyas. Como puede apreciarse, al instalador, su ayudante y su supervisor el número de cama se les “cuatrapeó”, a pesar de la gruesa pleca azul que marca la parte inferior de los letreros. Afortunadamente, a quien colgó el crucifijo no le sucedió los mismo. Este letrero se encuentra en el área de descanso de unos los pisos. En vez del típico mensaje impersonal, como “prohibido fumar, área de fumadores en el jardín”, se hace esta curiosa invitación a la que sólo le falta un nombre de pila (“puede usted bajar, Manuel, al jardín…”) para sonar personalísima. Incluso remata agradeciendo. Independientemente de la calidad de la redacción, llama la atención el “puede”, que con gentileza deja a la voluntad del receptor el bajar o no, en vez de un “debe” más contundente, y el maravilloso “sin molestar a nadie”, que justifica la alternativa planteada no con base en ...

Apuntes, citas, hechos y ocurrencias 7

Depresión post pérdida de trabajo . No veo claramente, en los programas de outplacement ni en general en los esfuerzos de las empresas por facilitar la "transición" de sus despedidos, alguna oferta de recursos contra la depresión. No se trata de una frivolidad, por cierto. La cantidad de personas con depresión seguramente se dispará entre quienes pierdan su trabajo y sus familiares, provocando situaciones que dificultan la recolocación, ponen en peligro la estabilidad de la familia y representan riesgos para la salud. Hasta donde alcanzo a ver, nadie ha hecho planteamientos serios en este sentido. ¿Qué vamos a hacer para ayudar a la gente a luchar contra la bestia negra de la depresión? ¿Qué van a hacer las empresas y las autoridades? Vienen tiempos de mucha tristeza, me temo. Una prueba más para la responsabilidad social de las empresas. Movilmanía en India. A fines de octubre de 2008, ¡326 millones! de habitantes de ese país usaban teléfonos celulares, en tanto que unic...