Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta jerarquía

Charlando con los del Olimpo

El Management tip of the day (Harvard Business Publishing) de ayer se refería a un tema que me llama la atención: ¿cómo dirigirse a los jefes? Van quedando atrás los breves pero agradables tiempos de la "democracia empresarial" en los que el mero-mero era "Pepe" o "Toño" y el tuteo era aceptable. Vamos de regreso a la idea de que "el jefe es el jefe" y "donde manda capitán... etc." La formalidad viene por el camino de regreso. Paralelamente estructuras más planas, equipos multifuncionales y multiniveles, empoderamiento y otras variables aumentan la posibilidad de contacto entre niveles organizacionales, poniendo con mayor frecuencia a la gente ante la oportunidad de interactuar con "los de arriba". Por eso, es oportuna esta notita, basada en una entrada (" Tips for Making Small Talk With Bigwigs ") del blog The Conversation , Harvard Business Review. 3 Tips for Making Small Talk With the Boss Having the chance to ...