No soy Grinch . Vamos a ver, esta temporada navideña me gusta por la siguientes razones: a) hay mucha fiesta; b) hay asueto; c) hay regalos; d) hay vida familiar e interacción con amigos; y e) hay abrazos (como 95% me gustan). Me encantaría poder incluir al aguinaldo en esta lista, pero en mi situación laboral eso no existe. Prosigamos. No me gustan : a) la mercantilización y el consumo; b) el afecto fake; c) el aumento de peso (y eventualmente las crudas); d) el gasto excesivo; y e) los villancicos (excepto los auténticos, de pueblo, de la tradición española). Me son absolutamente indiferentes : a) el sentido religioso de la Navidad; b) el “espíritu navideño” (lo que sea que signifique); c) los adornos, arbolitos, esferas, tarjetas de Navidad y demás parafernalia, incluidos los cuernos de reno para los coches; d) los propósitos de Año Nuevo. Respeto a quienes les gusta lo que a mi no, y a quienes les importa lo que a mi me es indiferente. Cada uno es cada uno. Nada m...
Espacio para informar, reflexionar, dialogar y, en ocasiones, desvariar en torno a la interminable serie de conversaciones que constituyen la esencia de las organizaciones.