Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta funcionarios

Apuntes, hechos, citas y ocurrencias 30

  No soy Grinch . Vamos a ver, esta temporada navideña me gusta por la siguientes razones: a) hay mucha fiesta; b) hay asueto; c) hay regalos; d) hay vida familiar e interacción con amigos; y e) hay abrazos (como 95% me gustan). Me encantaría poder incluir al aguinaldo en esta lista, pero en mi situación laboral eso no existe. Prosigamos. No me gustan : a) la mercantilización y el consumo; b) el afecto fake; c) el aumento de peso (y eventualmente las crudas); d) el gasto excesivo; y e) los villancicos (excepto los auténticos, de pueblo, de la tradición española). Me son absolutamente indiferentes : a) el sentido religioso de la Navidad; b) el “espíritu navideño” (lo que sea que signifique); c) los adornos, arbolitos, esferas, tarjetas de Navidad y demás parafernalia, incluidos los cuernos de reno para los coches; d) los propósitos de Año Nuevo. Respeto a quienes les gusta lo que a mi no, y a quienes les importa lo que a mi me es indiferente. Cada uno es cada uno. Nada m...

Con alta autoestima -y escasa progenitora- los consejeros del IFE

En el IFE se sirven con el cucharón Más de $300,000.00 pesos de sueldo mensual Tal vez legal, pero difícilmente moral Ayer, la mayoría de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) acordaron modificar la decisión de la Junta Ejecutiva de aumentarse el sueldo para homologarlo al ingreso que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia. Actualmente los consejeros tienen un ingreso neto mensual de 152 mil 467 pesos, más 3 mil 600 pesos para uso de celular y hasta 12 mil 600 para gastos de alimentación. De darse el incremento, su sueldo superaría los 300 mil pesos mensuales. Esta circunstancia, equiparable a lo que hacen cada año los diputados (que en un extremo de cinismo ahora se muestran extrañados ante la conducta de los consejeros) y a lo que han hecho en los últimos tiempos muchos altos ejecutivos en todo el mundo, es una prueba más de que por ningún motivo debe dejarse la decisión de la remuneración por el trabajo de una persona a esa misma persona . En arca abier...