Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Universidad Veracruzana

De la historia

  Así lucíamos Alberto, Abraham y yo en 1989. … El 16 de diciembre de 1996, en el Puerto de Veracruz, se llevó cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de egresados de la Maestría en Comunicación de la Universidad Veracruzana. Recuerdo esta experiencia docente con mucho cariño y gratitud, hacia todo el grupo pero especialmente para las Mtras. Elizabeth Bonilla y Lorena Laurencio. Y también con mucho orgullo, por haber compartido el claustro profesoral con colegas a los que admiro y respeto mucho. …

25 añitos de "profe"

Por estos días cumplo 25 años de actividad docente --de "impartir ignorancia", como me dijo alguien por ahí alguna vez. Le debo a mi amigo Mathias Sachse, que en 1983 era director de Extensión Universitaria del ITAM, el haberme dado el empujón hacia las aulas que literalmente cambió mi vida. Una suma feliz de coincidencias y buenas voluntades me ha llevado este tiempo por caminos fascinantes. Javier Mier me "jaló" a la Ibero. Elizabeth Bonilla me abrió las puertas de la Universidad Veracruzana, en el posgrado en Comunicación. Pepe Carreño y más tarde Gabriela Warkentin me han permitido colaborar con el Consejo Académico del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. He dado clases, además, en las universidades Anáhuac, de Occidente (en Los Mochis, entre puros amigos), del Tepeyac, LaSalle y Panamericana. También en el Tec de Monterrey y en la Universidad Carlos III de Getafe, en España. En mi modesta pero constante calidad de académico --de ...