No podríamos dejar pasar el Día internacional del Libro sin alguna recomenda-ción bibliográfica para los sufridos visitantes de este blog. Se trata de un libro que difícilmente se puede leer serena y reposadamente, por-que en estos tiempos que corren el que más o el que menos tenemos todos el cerebro impregnado, si no es que contaminado por la “positividad” (para no confundirla con la corriente del positivismo ) imperante en el ambiente. Su autora, Barbara Ehrenreich, periodista de profesión y mujer crítica de pensa-miento ri guroso se dedica en este libro a desmantelar con detalle quirúrgico el andamiaje del pensamiento positivo y su inseparable compañera, la “ acti-tud positiva ”, parte por parte, y a cuestionarlos con gran lucidez y de forma muy incisiva. Resulta que como secuela de una tradición que parte de los rigores del calvinis-mo y que ha evolucionado siempre cobijada en el éxito económico –de sus pro-motores, misioneros y sacerdotes, se entiende- y en el optimismo con el...
Espacio para informar, reflexionar, dialogar y, en ocasiones, desvariar en torno a la interminable serie de conversaciones que constituyen la esencia de las organizaciones.