De acuerdo con información publicada el jueves en el diario La Jornada , Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Economy manifestó que “la peor parte de la crisis se va a expresar en el mercado laboral. En el recién iniciado segundo semestre se recrudecerá el cierre de empresas y es de esperar, dijo, la pérdida de otro medio millón de empleos hasta el cierre del año”. ¡Otro millón de empleos perdidos! Probablemente no todos los que se queden sin empleo reaccionarán igual. Para algunos será bueno recibir una jubilacíon anticipada o una liquidación que les permita llevar a cabo algún plan. Para otros puede ser el "empujón" que necesitaban hacia el cambio o hacia la independencia. Pero para la inmensa mayoría es seguro que significará duelo, frustración, preocupaciones, dificultades. Habrá incluso quienes tengan que recurrir a medidas desesperadas para asegurar el sustento a sus familias. Esto no es novedad. Ya lo hemos vivido antes, y ni por eso logramos preven...
Espacio para informar, reflexionar, dialogar y, en ocasiones, desvariar en torno a la interminable serie de conversaciones que constituyen la esencia de las organizaciones.