- De acuerdo con información publicada el jueves en el diario La Jornada, Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Economy manifestó que “la peor parte de la crisis se va a expresar en el mercado laboral. En el recién iniciado segundo semestre se recrudecerá el cierre de empresas y es de esperar, dijo, la pérdida de otro medio millón de empleos hasta el cierre del año”. ¡Otro millón de empleos perdidos!
- Probablemente no todos los que se queden sin empleo reaccionarán igual. Para algunos será bueno recibir una jubilacíon anticipada o una liquidación que les permita llevar a cabo algún plan. Para otros puede ser el "empujón" que necesitaban hacia el cambio o hacia la independencia. Pero para la inmensa mayoría es seguro que significará duelo, frustración, preocupaciones, dificultades. Habrá incluso quienes tengan que recurrir a medidas desesperadas para asegurar el sustento a sus familias. Esto no es novedad. Ya lo hemos vivido antes, y ni por eso logramos prevenirlo.
- En cualquier caso, se trata de un millón de P-E-R-S-O-N-A-S, no hay que olvidarlo. Personas como tú o como yo, con ilusiones, necesidades, preocupaciones y el deseo de vivir tranquilas y lo mejor posible. Un millón de historias.
- ¿Qué hacen los despedidos? La gran mayoría buscan trabajo, pero es poco probable que la búsqueda ocupe todo su tiempo. En Estados Unidos, carrerbuilder.com llevó a cabo recientemente una encuesta entre más de 1,800 personas que perdieron su empleo para determinar qué hacen con el tiempo durante esta difícil situación. Los resultaron fueron los siguientes:
- 22% dedican más tiempo a la familia y los amigos
- 15% están dando mantenimiento o arreglando sus casas
- 14% se están ejercitando más
- 11% finalmente encontraron tiempo para relajarse (¡bienaventurados!)
- 8% realizan trabajo voluntario
- 7% han vuelto a la escuela
- 6% están más involucrados en las iglesias de sus comunidades
- 4% están iniciando sus propios negocios
- 4% se están iniciando en nuevos hobbies
- 3% viajan
Comentarios
Publicar un comentario