Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta intranet

No le pidas a tu intranet lo que tu intranet no puede darte

Estimado colega: No esperes que la gente utilice la intranet de tu empresa como utiliza Internet. Ni siquiera tú lo haces, no lo esperes de los demás. Son dos cosas diferentes. Entre muchas otras diferencias, en Internet siempre hay algo interesante, estimulante, novedoso, divertido, etc. a un par de clics de distancia. El valor fundamental que debe aportar una intranet es utilidad . Si la de tu empresa no es percibida por al menos 90% del personal como útil-muy útil, no estás haciendo bien tu trabajo. Las intranets están para servir, para ser útiles. Son herramientas como los taladros, las licuadoras o las pinzas y por lo mismo se usan cuando hacen falta, nada más. Podría argumentarse que son herramientas como los teléfonos o los automóviles, que dan servicio pero también pueden usarse por placer, aunque lo más probable es que ese argumento causara risa. Las intranets tienen poco de placentero; no está en su naturaleza. No son instrumentos diseñados para el disfrute. Dudo q...

Basura informativa en la organización: lo obsoleto

  En los tableros de avisos de la oficina en que me encuentro en este momento, hay más información-basura que cosas de utilidad. La mayor parte de esa información deleznable ha adquirido esta característica por obsoleta. La obsolescencia de la información que se difunde entre el personal, de la que hay tantos y tan buenos ejemplos en los tableros de avisos y en las intranets, puede deberse a dos causas: Aunque no haya perdido vigencia, lleva tanto tiempo en el mismo lugar que todo el mundo ya la vio . Tal es el caso de los anuncios de un consultorio de oftalmología que estoy viendo en este momento, en los que se ofrecen paquetes de servicios con precios especiales para el personal. Estas piezas informativo-mercadotécnicas llevan cerca de dos meses en los tableros; difícilmente habrá alguien en la oficina que nos las haya visto. Por el paso de los días, ya están desgastadas y se ven “viejas”. Como además son muy grandes en proporción al resto de lo publicado en ese espacio,...

Top five razones por las que los intranets corporativos no suelen ser efectivos

Están al servicio de los intereses de la empresa , a tal grado que por lo común descuidan los intereses de sus integrantes. No son útiles para los receptores. No ofrecen espacios de participación para el personal Son poco dinámicos , no se actualizan con la frecuencia necesaria. No son atractivos , ni visualmente ni desde punto de vista de los contenidos escritos.