Estimado colega: No esperes que la gente utilice la intranet de tu empresa como utiliza Internet. Ni siquiera tú lo haces, no lo esperes de los demás. Son dos cosas diferentes. Entre muchas otras diferencias, en Internet siempre hay algo interesante, estimulante, novedoso, divertido, etc. a un par de clics de distancia. El valor fundamental que debe aportar una intranet es utilidad . Si la de tu empresa no es percibida por al menos 90% del personal como útil-muy útil, no estás haciendo bien tu trabajo. Las intranets están para servir, para ser útiles. Son herramientas como los taladros, las licuadoras o las pinzas y por lo mismo se usan cuando hacen falta, nada más. Podría argumentarse que son herramientas como los teléfonos o los automóviles, que dan servicio pero también pueden usarse por placer, aunque lo más probable es que ese argumento causara risa. Las intranets tienen poco de placentero; no está en su naturaleza. No son instrumentos diseñados para el disfrute. Dudo q...
Espacio para informar, reflexionar, dialogar y, en ocasiones, desvariar en torno a la interminable serie de conversaciones que constituyen la esencia de las organizaciones.