Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta edecán

El debate, la edecán/playmate y la comunicación (cont.)

Actualización del 11/05/2012 “Todo fue mediocre en el debate, y hasta la sensual y bella edecán, tan impropia de un acto así, tan inesperada, se volvió desagradable.” Fernando Solana   “Sistema de signos”, en Elitismo para todos de Milenio . 11/05/2012. Lo mejor que he leído sobre el tema de Julia y los candidatos es La evidente edecán , un texto de Guillermo Sheridan (nunca nos falla, este hombre) que se publica hoy en El Minutario, blog de Letras Libres. Dice Sheridan, entre muchas otras cosas, que “La evidente edecán es un avatar de las tetonas sacrosantas que prohíjan, amamantan, protegen a la Patria. La Niké mediterránea que llamamos el “ángel de la independencia”. La gorda autóctona del libro de texto gratuito. La Diana cazadora. Mi gorda santa del Parque México. Y Sara García y Sarita Montiel y Sara “uva en sazón” y hasta la bella durmiente Iztaccihuátl. Tetas prominentes por doquier.” ¡No se lo pierdan! Para acceder al texto, hay que hacer clic aquí . Muy bueno, el...

El debate, la edecán/playmate y la comunicación

“Tira más un par de tetas que un par de carretas” Proverbio español La muy comentada presencia de la modelo y playmate argentina Julia Orayen anoche en el debate entre los candidatos a la presidencia de México, haciendo el papel de edecán, no es un asunto que deba pasarse por alto aunque en sí parezca una frivolidad. Desde mi perspectiva se trata de un sabotaje –más o menos intencional, quién sabe- al proceso de diálogo que estábamos por presenciar millones de personas en este país y el resto del mundo, y que independientemente de la calidad del mismo y de sus resultados estaremos de acuerdo en que se trataba de algo de enorme relevancia para la vida política y el destino de esta agobiada nación. Veamos: Julia Orayen, en todo su esplendor Hoy, el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo encargado de la producción del encuentro, ofreció una disculpa "a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos" por este "desacierto de producción". No dijo si exist...