Para obligarnos a permanecer en lo esencial, les planteamos el reto de responder en un máximo de 280 caracteres (Twitter X 2).
Publicamos las respuestas de cinco en cinco.
Los comentarios de los lectores son bienvenidos FUNDAMENTALES para convertir esta encuesta en un diálogo de profesionales.
Maestra en Comunicación. Relacionadora Pública. Actualmente, trabaja como Gerenta General de asociación gremial del área tecnológica en Chile, y en consultoría
Mantener muy bien informados a todos sus grupos de interés - de acuerdo y como parte de la estrategia corporativa - entregando a cada uno los mensajes apropiados. Influir en la moral al hablar con la verdad sin ser pesimista, a fin de crear percepciones constructivas.
Comunicadora Organizacional con 20 años de experiencia en empresas nacionales y trasnacionales
Debido a que cada empresa es diferente, en tiempos de crisis lo primordial para un comunicador corporativo debe ser volverse indispensable para su organización, detectando qué es lo estratégico para el negocio y desarrollando estrategias inteligentes dirigidas a personas que piensan y sienten.
Es comunicóloga y se ha desempeñado a lo largo de 16 años como periodista, publirrelacionista y comunicadora corporativa
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La crisis actual es la crisis del modelo neoliberal. Toda empresa es una organización y como tal tiende al caos. A la comunicación le corresponde “organizar” a la empresa, transformándola en una comunidad a través del diálogo. Sin este diálogo, no surgen ideas y la comunicación corporativa se convierte en palabrerío.
Periodista y profesor, especializado en periodismo digital y socio director de ICO (Imagen y Comunicación Organizacional)
Muy interesantes los diferentes puntos de vista y cómo casi todos hacen alusión al hecho de la importancia de considerar la parte "sensible" del ser humano. Felicidades por el esfuerzo!
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