- Más de uno de cada cuatro trabajadores de 55 años o más dijeron que esperan no retirarse nunca; sólo uno de cada 10, de 30 años o menos, dijo lo mismo.
- ¿Usted vive para trabajar o trabaja para vivir? Entre 25 y 34 años, 16% vive para trabajar y 84% trabaja para vivir. De 55 años o más, 28% vive para trabajar y 72% trabaja para vivir.
- 6% de los encuestados de menos de 30 años confesaron haberle dicho a su jefe alguna vez, por accidente, mom o dad.
Conclusión: estos chicos parecen más listos que sus mayores, pero la chamaquez a veces traiciona.
Lo mencionado en el último inciso me llamó la atención. Yo no tengo subordinados, aunque usualmente trabajo en equipo con jóvenes y jamás he vivido la experiencia de que que me digan Pá, y espero que nunca me ocurra. De hecho, no me hace gracia ser visto como figura paterna en el trabajo (excepto en el rol de padre alterno que en ocasiones --no muchas-- asumí con mi queridísma Sarah Vanderwal). Por otra parte, desde hace 25 años no tengo jefes, (aunque actualmente una parte de mis actividades profesionales son supervisadas por dos directores, hombre y mujer) pero en mis años mozos nunca estuve cerca de confundir a mis jefes con mi Pá. Más bien a mi padre es al que, desde hace muchos años, lo llamo "jefe".
Comentarios
Publicar un comentario