el ranking BrandZ es único en su especie. Es el primero que combina investigación del consumidor con datos financieros públicos para cuantificar la contribución de una marca en el resultado financiero de una compañía. Es el primero que se enfoca en la marca hacia el consumidor (market facing brand) y no en la marca corporativa. Además, es el único ranking que cuantifica el impulso y las expectativas futuras de una marca a partir del sentimiento y la opinión de los que en verdad cuentan: los consumidores y usuarios de marca. Este ordenamiento se basa en BrandZ™, el estudio global más grande y completo sobre equity de marca, con más de un millón de encuestas levantadas con consumidores
tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo (incluido México) y cubriendo casi 50,000 marcas en múltiples categorías.
En la edición de hoy de Negocios al día, de Intermanagers, leo sobre el estudio BrandZ™ Top 100 Most Powerful Brands que realiza anualmente la consultora Millward Brown y publica en colaboración con el Financial Times, cuyos resultados se dieron a conocer hace tres días.
El ranking del BrandZ™ está encabezado por Google, con un valor de marca de $86,057 millones de dólares. Le siguen General Electric ($71,379 millones), Microsoft ($70,887 millones) y Coca-Cola ($58,208 millones).
La marca canadiense BlackBerry, que vale $13,734 millones de dólares, es la que registró el mayor crecimiento porcentual: 390%, colocándose en la posición 51 en su primera aparición en la lista.
Ninguna marca mexicana quedó entre las cien primeras de 2008, pero Corona y José Cuervo ocuparon posiciones muy importantes en sus respectivas categorías. Corona es la cuarta marca más valiosa de cerveza en el mundo, con un valor de $4,449 millones de dólares, sólo superada por Budweiser, Bud Light y Heineken.
José Cuervo es el tequila de mayor venta y la tercera marca más valiosa de licor en el mundo. Vale $2,289 millones de dólares y únicamente Smirnoff y Bacardi se ubican por encima de ella.
De acuerdo con Intermanagers,
Comentarios
Publicar un comentario