- Va para largo la crisis. El Banco de México (Banxico) informó el jueves pasado que será hasta 2011 cuando México se recupere de la abrupta caída que padece su economía, después de que se ha instalado en la recesión más severa desde hace 15 años.
- Recortes de personal con el método del dos por uno en Francia. El gobierno francés ha anunciado que reducirá su plantilla de personal en 34,000 puestos el año próximo. Para alcanzar esta meta, aplicará el sistema "2x1": de cada dos jubilaciones sólo se cubrirá una plaza. Lo que no sé si haya explicado ya con claridad es quién va a hacer el trabajo correspondiente a las plazas no cubiertas. Ya sabemos que últimamente la lógica es simplemente repartir la chamba entre los que se quedan. ¿Quién va a cargar con las tareas? Cabe mencionar que Francia terminará 2009 con una pérdida de de 580,000 puestos de trabajo.
- Estás en depresión ...cuando lo familiar se vuelve extraño, lo cálido frío, lo deseable indiferente, lo brillante oscuro, lo próximo lejano; cuando los afectos son lastres, las responsabilidades penas, la alegría un sinsentido y el futuro una caverna... Cuando estás en depresión estás en peligro.
- ¡Se acaba el agua! Encontré en el Deia unos datos interesantes acerca de los volúmenes de agua que se requieren para la producción de algunos productos de consumo habitual: 10 litros para producir una hoja de papel, 35 litros para producir el té de una taza, 140 para producir el café de una taza,150 litros para producir una manzana, 200 litros para producir un litro de leche, 2,000 litros para producir una camiseta de algodón y 15.000 litros para producir un kilo de carne de vacuno.
- ¿Misoginia? ¡No fastidies! Anteyer, publique en Facebook un apunte sobre un tipo de mujeres con el que me encuentro cada vez con más frecuencia. Decía: "No sabe hablar, no sabe escribir, no sabe comportarse con un mínimo de elegancia, no es simpática, no es brillante, no es guapa, mucho menos culta, confunde servicio con servilismo y calidad con rapidez de respuesta, relaciones con manipulación y trabajo en equipo con abuso, es oportunista, optimista fake, zalamera, deshonesta y consumista". Agregué que está en su cuarta década de vida, que confunde valor con precio y que sus relaciones de pareja fluyen con dificultades. Al final pregunté "¿Resultará un personaje verosimil?". Unas horas después, una colega hizo un comentario que terminaba con la palabra misioginia. Me dio qué pensar, porque últimamente casi cualquier cuestionamiento o crítica que un hombre haga a una persona o grupo del sexo femenino inmediatamente se descalifica como misógino. La lógica parece ser qué sólo un misógino encontraría limitaciones o defectos en una mujer... Es un truquito bastante barato ¿no?
- Derrapones. 1.- Dijo un compañero de trabajo el otro día a un cliente: "...a la sazón de tanta experiencia hemos llegado a desarrollar una tecnología propia..." 2.- Expresó, enfáticamente, una colega: "con todo este aborigen de actividades que desarrollamos..."
Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...
Estoy totalmente de acuerdo contigo...Para más datos: las perfectas misóginas son, la mayor parte del tiepo, las propias mujeres. Nada más devastador para una fémina que otra fémina.
ResponderBorrar