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Apuntes, citas, hechos y ocurrencias 28

  • Argentinos trabajando en exceso. Información publicada por ComunicaRSE ayuda a develar las causas que dificultan a los trabajadores argentinos alcanzar un sano equilibrio entre la vida personal y la vida laboral. De acuerdo con la fuente, Trabajando.com realizó una encuesta entre más de 3,500 personas, misma que reveló que 38% de los argentinos dedican más de 47 horas semanales al trabajo, mientras que un 37% entre 40 y 47 horas y el 25% restante menos de 40 horas. Y a la familia, ¿cuánto tiempo se le destina? El 37% de los encuestados comparte con su gente más de 20 horas semanales, 25% menos de 10 horas, 23% entre 15 y 20 y, finalmente, 15% dedica a los suyos entre 10 y 15 horas a la semana. Curiosamente, el 71% de los sujetos del estudio afirmó vivir el concepto de worklife balance, es decir un balance entre la vida personal y la vida laboral.

  • El peso de la opinión de los desinformados, y el éxito de Avatar y Dan Brown. "A lot of the people who read a bestselling novel, for example, do not read much other fiction. By contrast, the audience for an obscure novel is largely composed of people who read a lot. That means the least popular books are judged by people who have the highest standards, while the most popular are judged by people who literally do not know any better. An American who read just one book this year was disproportionately likely to have read “The Lost Symbol”, by Dan Brown. He almost certainly liked it." The Economist.

  • Luther King y el conformismo. “Success, recognition, and conformity are the bywords of the modern world where everyone seems to crave the anesthetizing security of being identified with the majority.” - Martin Luther King Jr., Strength to Love" (1963).

  • Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena. Nos informa Eric López que el próximo día 28 inicia la siguiente edición del muy provechoso (yo ya participé en él) Programa de Reducción del Estrés de REDEA. Se trata de una experiencia estructurada en seis sesiones de dos horas cada una, una tarde a la semana, dirigida a personas que quieren aprender a cuidar mejor de si mismas y descubrir una sensación de bienestar y paz mental, participando activamente en el cuidado de la salud. Para mayor información, haz click aquí.

  • ¿Democracia? El Estudio Nacional Electoral CIDE CSES 2009 reveló que, a 12 años de que el PRI perdiera la mayoría en el Congreso de la Unión y nueve años después de la alternancia en el Ejecutivo federal, se observa una “opinión ambivalente” respecto a la "democracia": más de la mitad de la población -54%- se expresó nada o poco satisfecho con el funcionamiento de la democracia en México, en tanto que 42% expresó algún grado de satisfacción (muy satisfecho/satisfecho).

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Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt

Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más

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