Leyendo el El país de hoy (http://www.elpais.com/articulo/economia/cambiabamos/Kodak/dejaba/existir/elppor/20070415elpepieco_5/Tes) una entrevista con Antonio Pérez, el Chairman y Chief Executive Officer (o sea, gran jefe) gallego de Eastman Kodak, llegué a una cita que me gustó para tomarla prestada para este humilde blog.
Al decir de Pérez, que es el sonriente señor de la foto, una vez le preguntaron a Paul Getty, famoso industrial estadounidense de principios del siglo XX (http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Getty) qué había que hacer para tener mucho éxito. Se sobreentiende que para Getty, lo mismo que para Pérez, tener éxito significaba enriquecerse. Dijo que sólo tres cosas:
"lo primero, levantarse antes que nadie por la mañana; segundo, trabajar más que nadie todos los días de tu vida, y lo tercero, encontrar petróleo. Cuando la gente se reía, decía: 'Ya sé que es difícil, pero si no cumples el punto uno y el dos, seguro que no encuentras petróleo nunca'."Pues sí... el problema está en el petróleo... Porque, en tanto lo encuentras, es altísima la probabilidad de que cumpliendo con los dos primeros requistos hagas rico a alguien más sin que tu patrimonio personal aumente sustancialmente. Como se decía antes en España: "trabajas para el inglés".
De paso, cabe mencionar que el plan de reestructuración de Kodak que don Antonio diseñó y ejecutó ha supuesto el recorte de 50,000 de las 90,000 plazas de trabajo que tenía la compañía en 2003, con el mismo número de despidos en estos cuatro años.
Al Sr. Pérez Kodak le pagó, en 2006, 7.4 millones de dólares. El sí que encontró petróleo.
Comentarios
Publicar un comentario