- De acuerdo con información que publica hoy El Semanario, General Motors, el mayor fabricante de autos en Estados Unidos, informó que se ve obligado prescindir de un número indeterminado de sus integrantes con el fin de “responder a nuestra creciente necesidad de conservar nuestra liquidez”, según dijo la empresa en una carta dirigida a sus empleados. La armadora adelantó que recurrirá a despidos "a partir de finales de 2008 y comienzos de 2009", lo que vendrá acompañado con modificaciones a prestaciones de sus empleados, en específico la suspensión del plan de ahorro salarial.
- Según la misma fuente, Chrysler por su parte informó que recortará 1,825 puestos de trabajo por la supresión de un turno en su planta de Toledo, Ohio (825 personas), y el adelanto del cierre de la fábrica de Newark, Delaware (1,000 personas). Este ajuste representa una reducción de alrededor del 6% de su plantilla laboral en el país del norte.
Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...
Comentarios
Publicar un comentario