Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...
Espacio para informar, reflexionar, dialogar y, en ocasiones, desvariar en torno a la interminable serie de conversaciones que constituyen la esencia de las organizaciones.
¡Alto al terrorismo de Hamas en Israel! ¡Alto a la matanza de civiles israelíes por cuenta de los asesinos palestinos! Este lector se une al clamor por parar a los terroristas que ahora son "víctimas", según la muy "políticamente correcta" prensa occidental. ¡Basta de mentiras! ¡Basta de esconderse en escuelas, mezquitas y hogares! Y si los esconden, aténganse... un abrazo, Salvador. Enrique Vigil
ResponderBorrarMaestro Vigil:
ResponderBorrarSiempre es un gustazo verte aparecer por este espacio que es tu casa, hasta cuando lo haces como ahora para levantar la voz a favor de una masacre.
Sólo quiero decir que desde mi punto de vista nada justifica la muerte de inocentes, cualquiera que sea su bando. Nada.
Imagínate que por alguna razón -o sin ella- alguien mata a una persona de tu colonia, con un cohete o con un cuchillo, me da igual. Ante este hecho, un pariente del muerto -su padre, por ejemplo- mata a toda la familia del asesino, hasta a los primos y a los parientes políticos, de todas edades, incluyendo infantes; también mata a los vecinos que se asomaron a ver qué pasaba, al cartero, al de la basura y hasta a los perros de la calle. No satisfecho, quema las casas de todos, y las colindantes, y deja la colonia sin luz, agua y gas. Absurdo ¿no?
No es una situación "ojo por ojo", sino "por este ojo, dos ojos, las orejas, la nariz, los brazos, los brazos de tus hermanas, las piernas, los anteojos, el sombrero y hasta tu credencial de elector". Excesivo ¿no?
Es feroz el pueblo elegido que, o no tiene memoria de cuando le tocó sufrir la ferocidad de otros y por eso comete atrocidades como las que vemos, o sí que la tiene y por eso toma revancha con quien está a la mano.
Saludos. Te deseo un feliz año.
Lamentablemente, mi querido Salvador, no es tan fácil. Ojalá lo fuera. Tengo críticas a Israel, desde luego, y no me gusta, como a nadie, lo que está pasando. Sin embargo, no hay modo de tratar con los terroristas. Su misión: la eliminación de Israel. Su método: todo vale, incluso usar a mi propia gente como escudo.
ResponderBorrarTengo mucha documentación y videos que si te interesan te proporciono, pero no quiero abrumar ni parecer fanático de un lado. Israel tiene una culpa fundamental: ser un estado judío, y no un estado laico. De ahí la discriminación a sus propios ciudadanos no judíos -principalmente árabes- y la cerrazón a ciertas concesiones que harían más factible un arreglo.
Sin embargo, los señores de Hamas hacen imposible dialogar; no les interesa; quieren víctimas, quieren presencia mundial en medios, quieren eliminar a Israel. La bronca es vieja, viejísima; pero la solución tiene que ser actual y futurista.
Entre la documentación que tengo, hay mucha que demuestra que ni la "masacre" es tal por parte de Israel, ni que los Hamas tengan el menor interés por el bienestar de su gente. De hecho, en alguno de los videos que tengo, se les ve matando a su gente, por ejemplo, porque cantan en una boda.
Dicen que está por terminarse la comida en Gaza: ¿de dónde sale la comida? ellos no cultivan nada, gastan todo en armas; sale de Israel, que no la cobra; lo mismo las medicinas, la energía eléctrica y el agua potable; las telecomunicaciones y prácticamente todo suplemento. No es a Israel a quien conviene el fin violento de la gente de Gaza: es a quienes viven de la violencia.
Gracias por tu hospitalidad amistosa de siempre, y gracias por la siempre ilustrativa polémica. Abrazos, evh