La publicación The Big Money acaba de lanzar su lista The Big Money Facebook 50, en la que "rankea" a las compañías que hacen mejor uso de Facebook.
Interesante ¿no?
El universo de empresas al que se enfocaron abarca a aquellas que tienen arriba de 200,000 fans. Las organizaciones participantes fueron evaluadas por un panel de expertos con base en una serie de criterios: qué tan frecuentemente actualizan sus ofertas en Facebook; el nivel de engagement que demouestran sus fans; qué tan rápidamente ha crecido su site; que tan creativamente usa cada compañía su presencia en Facebook.
La diez compañías -o sus marcas- que mejor usaron Facebook durante el último año son:
Interesante ¿no?
El universo de empresas al que se enfocaron abarca a aquellas que tienen arriba de 200,000 fans. Las organizaciones participantes fueron evaluadas por un panel de expertos con base en una serie de criterios: qué tan frecuentemente actualizan sus ofertas en Facebook; el nivel de engagement que demouestran sus fans; qué tan rápidamente ha crecido su site; que tan creativamente usa cada compañía su presencia en Facebook.
La diez compañías -o sus marcas- que mejor usaron Facebook durante el último año son:
- Coca-Cola
- Starbucks
- Disney
- Victoria's Secret
- iTunes
- Vitaminwater
- YouTube
- Chick-fil-A
- Red Bull
- T.G.I. Friday´s
Habría que ver cuáles son las personas e instituciones -no sólo empresas- que han logrado un uso productivo de Facebook, qué pasa en México en este sentido y qué hay respecto a otras redes sociales (sobre todo Twitter).
En México a muchas empresas todavía no les cae el veinte. Entre ls pocas que están usando profesional y seriamente las redes sociales (FB, Twitter y YouTube) se encuentra UNITEC, universidad con la que tenemos la fortuna de colaborar.
ResponderBorrarSaludos.
Javier Mier