- "Una alegría compartida se transforma en una doble alegría, una pena compartida es media pena." Proverbio sueco.
- No hay pesar más profundo que el originado por la incapacidad de decir a otra persona lo que sabes bien que tendrías que decirle. En los límites de la comunicación la condición humana quema, duele. Volveré a vivirlo. Muchas veces.
- ¿Cuál es el desayuno predilecto de la gente de marketing? All Brand. ¿Y el de algunos columnistas? Machaca con huevos. ¿Y el de los que hacen comunicación interna? El desayuno mensual con el Director General.
- “If all you ever do is all you’ve ever done, then all you’ll ever get is all you ever got.” Old Texan saying.
- “I don’t care what is written about me, so long as it isn’t true”. Dorothy Parker
Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...
Comentarios
Publicar un comentario