- El maestro Vigil cambia de ubicación bloguera. Mi querido amigo Enrique Vigil, una de las personas más ocurrentes y con mejor sentido del humor que yo haya conocido (lo que habla de su inteligencia), cerró hace unos días su interesante y concurrido blog Mat Cabrera, por problemas técnicos. De momento sus fans, adeptos, discípulos, seguidores y otros que no tengan algo mejor que hacer pueden encontrarlo en el blog del programa Matutino Express (que pasa por el canal 4TV de lunes a viernes a las ¡6:50 de la mañana! ¿cómo es que logras madrugar tanto, mi estimado?). En la foto, el maestro Vigil y el responsable de este modesto, pero ya casi un clásico, blog en un intento de diversificación de nuestra oferta profesional hace unos cinco añitos.
- Bendito puente. Nada como tomar un descanso, sobre todo si es de ocio creativo, para ver la vida desde una perspectiva distinta. ¡Qué saludable es convivir con la familia y pasar tiempo con los amigos! Trabajamos demasiado, y la verdad es que hay vida inteligente fuera de la oficina o de la planta. Con mucha facilidad perdemos (si algún día lo tuvimos) el balance vida-trabajo corriendo el riesgo de quedarnos, al final del camino, como el perro de las dos tortas. "Tanto penar para morirse uno" dice el verso de Miguel Hernández.
Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...
Gracias por difundir la nueva sede de mis desvaríos, Maese respetadísimo.
ResponderBorrarEn efecto, gracias a la hospitalidad de los admiradores y asiduos del programa "Matutino Express", ya estamos de nuevo en la blogósfera, con renovados bríos.
Por cierto, que el intento aquel de ampliación de servicios profesionales no tuvo el éxito esperado, pero no por ello nos daremos por vencidos.
Ya se nos ocurrirán mejores cosas. Mientras, abrazos para su merced, y para la comunidad de este benemérito y legendario blog, que constituye sin duda uno de los públicos más exigentes y difíciles de complacer.
Enrique Vigil (aka Mat Cabrera)