- Y tú, ¿por qué blogueas? El motor de búsqueda de blogs Technorati ha indexado 133 millones de blogs en los últimos seis años. En una encuesta realizada entre 1,290 de sus blogueros registrados en 66 países, Technorati encontró que 79 por ciento bloguean acerca de sus intereses personales, 46 por ciento lo hacen sobre su industria or profesión, pero no desde una posición oficial, y 12 por ciento bloguean a nombres de sus empresas.
- Ordenes y deseos. El humilde dice: “tus deseos son órdenes para mi”. El masoquista dice: “tus órdenes son deseos para mi”.
- Publicidad ficticia en cine de ciencia ficción. En esta época en la que hay clasificaciones de todo, suelen sorprender poco los "top ten" o "top lo que sea" de algo. Pero siempre habrá una mente activa y curiosa que encuentre una veta interesante. Tal es el caso con Martin Anderson y sus Top 25 fictional ads in sci-fi movies, una divertida colección de anuncios ficticios aparecidos en películas de ciencia ficción. Vale la pena darse una vuelta por el sitio y dedicarle un rato a los cortos que presenta.
- Poesía. In three words / I can sum up / everything I’ve / learned about life. / It goes on. Robert Frost.
Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...
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